FormulaTV

HUELLA EUROVISIVA

MTV EMAs 2019: Mahmood, Roksana Wegiel y Maruv, ganadores a Mejor Artista en Italia, Polonia y Rusia

Los artistas eurovisivos tendrán su reconocimiento en la gala celebrada en Sevilla al vencer en las categorías regionales.

Por Noelia BertolPublicado: Domingo 3 Noviembre 2019 20:09 | Última actualización: Lunes 4 Noviembre 2019 11:09

Comienzan a conocerse los primeros ganadores de los MTV EMAs. Los artistas triunfadores en las categorías locales han sido anunciados unas horas antes de dar comienzo la gala, que este año es acogida por la ciudad de Sevilla. Mientras que Lola Índigo se ha alzado como vencedora en la categoría de Mejor Artista Español, en países como Italia, Rusia y Polonia han visto su reconocimiento artistas eurovisivos como son Mahmood, Maruv y Roksana Wegiel, respectivamente.

Mahmood, representante de Italia en Eurovisión 2019

Mahmood, representante de Italia en Eurovisión 2019

A las 23:59 de la noche del 1 de noviembre se cerraban las votaciones para las categorías regionales, que premian a los mejores artistas de algunos de los principales países europeos. Mahmood, el representante italiano del Festival de Eurovisión 2019, ha conquistado al público y ha conseguido el galardón entregado a Italia, una categoría en la que ya anteriormente abrió camino el también eurovisivo Marco Mengoni.

La victoria rusa también lleva la huella de Eurovisión, y es que Maruv, la inicialmente seleccionada para representar a Ucrania en el último certamen celebrado en Israel, y que finalmente se vio obligada a retirarse de la competición por diversas polémicas, ha tenido que esperar hasta la gala europea de MTV para ver premiado su trabajo a nivel internacional.

Eurovisión Junior hace historia

Sin duda, uno de los galardones más llamativos ha sido el de la joven Roksana Wegiel, de tan solo 14 años de edad, que en la noche del domingo recogerá su galardón como Mejor Artista Polaca. La ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2018 ha dejado su huella en Europa al convertirse en la primera artista del certamen infantil en conseguir una estatuilla en los MTV EMAs.

De este modo, tanto la joven polaca como Mahmood y Maruv estarán presentes en la gala presentada por la artista estadounidense Becky G. No obstante, no todo han sido buenas noticias para los eurovisivos nominados. El que fue representante de Hungría en el Festival de Eurovisión 2014, András Kállay-Saunders, se jugaba este año el premio a Mejor Artista Húngaro, un reconocimiento que finalmente ha sido entregado a Viktor Király.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series