FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2019

'Eurovisión Diaries': ¿Quién representará a Ucrania en Tel Aviv tras el renuncio de Maruv?

Pese a ganar la preselección 'Vidbir 2019', se ha rechazado que Maruv represente a Ucrania en Eurovisión por su vinculación a Rusia.

2.863

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Martes 26 Febrero 2019 18:59

Programa relacionado

Repasamos la polémica de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2019 en una nueva entrega de 'Eurovisión Diaries'. Tras ganar 'Vidbir', la preselección nacional organizada por el canal privado STB, Maruv debía haberse convertido en la representante ucraniana el próximo mes de mayo en Tel Aviv. Sin embargo, la cadena pública participante, UA:PBC, puso desde el principio piedras en el camino para evitar que así sucediese.

Jamala anticipó en la final televisada los problemas que se harían evidentes después, cuando preguntó a la artista de ascendencia rusa si consideraba que Crimea formaba parte de Ucrania. Aunque contestó de forma afirmativa, Maruv desveló posteriormente que la televisión pública quería imponerle un contrato con duras cláusulas bajo amenaza de multa. Entre otras, figuraba la ausencia total de financiación en su participación, la imposibilidad de improvisar durante su actuación y, sobre todo, la cancelación de su gira de conciertos en Rusia.

Aunque Maruv estaba dispuesta a renunciar a los conciertos, temía convertirse en un peón político de su país y no alcanzó un acuerdo con UA:PBC. Ucrania sopesa ahora si retirarse de Eurovisión 2019 y encontrar otro representante, si bien el resto de finalistas de la preselección habrían rechazado ya sustituir a la ganadora.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series