Marc Giró regresó el 16 de septiembre a la parrilla de La 1 con su 'Late Xou' y, a pesar del corto recorrido de la presente temporada, el presentador se ha convertido en uno de los objetivos de las críticas de Vox, especialmente tras su último monólogo sobre la "persecución" del "varón español". Unos ataques sobre los que el catalán ha reflexionado este sábado 27 de septiembre, durante su encuentro con Julia Otero en su programa de radio.
"Hay una cosa que a mí me sorprende de todo este asunto que es que se ha instalado en España y en el mundo la idea de que esto es plausible, que va a pasar el hecho de que llegue un régimen autoritario, violento, arruinador", declaró el presentador. Giró señaló que "si tú coges un libro de historia sabes que todos los regímenes autoritarios, dictatoriales, de esa calaña, fascistoides, franquistoides o pon el nombre que quieras, arruinan a la población en lo emocional, en lo sentimental, en lo físico, porque utilizan la violencia".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Sabemos cómo acaba esto. Y también arruinan en lo económico, porque yo sería el primero que me haría facha si leyera un libro de historia y veo que esto de los fachas y lo dictatorial funciona. Pero tu coges los 40 años del franquismo y toda España se arruinó, ganaron muy pocos", recordó el presentador. "A mí la gente me ve rubio, alto, delgado y dicen este es de derechas y pijo. Pues perdone caballero pero no", aclaró además el catalán, hasta el punto de que desveló que "yo pasé de casa de mi padre a casa de mi marido, y he estado de alquiler en Madrid 20 años. No tengo propiedades ni las quiero".
Un marco democrático
"Yo soy una persona de clase trabajadora, que ahora me va bien con lo de la televisión y estoy ganando un poco más, por supuesto. Pero veo sueldos de la época de los 80, 90 y eso se ha acabado", manifestó además Giró, antes de dejar claro que "no me estoy quejando" de su situación. "A mí lo que me sorprende es que la gente está pensando que se va a abrir esta puerta y que aparecerá un tío de ultraderecha con una motosierra y nos partirá la cabeza a todas", añadió el presentador, con respecto a las palabras de Vox sobre sus intenciones hacia Televisión Española de alcanzar el gobierno.

"Pues no, tenemos recursos para luchar como hemos visto con La Vuelta y las protestas propalestinas, que hasta ahora a nadie le importaba un pimiento Palestina, pero esto ha unido a muchísima gente alrededor la defensa de la democracia, que era el marco en el que yo creo que nos estábamos moviendo", añadió Giró. El presentador incluso se lanzó a hacer un símil sobre las intenciones de Vox: "Nosotros estamos jugando a la oca, que es la democracia, y en ese marco yo reconozco a un señor de derecha o ultraderecha y puedo hablar perfectamente, pero estos señores han entrado a galope tendido jugando al polo".