Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar

LENGUAJE INAPROPIADO

María Patiño, muy criticada en redes sociales por utilizar la expresión "hombre de color" en 'Socialité'

La presentadora de televisión conectó en directo con Belén Esteban durante el programa cuando soltó dicha expresión.

Almudena Martínez Lunes 3 Junio 2019 14:13

Durante la emisión de 'Socialité' el pasado 2 de junio, María Patiño tuvo la oportunidad de conectar en directo con Belén Esteban para darle algunos detalles de su despedida de soltera junto a algunas de sus compañeras de trabajo. Pero durante la conexión con "la princesa del pueblo", María Patiño pronunció una frase que chirrió a los espectadores.

María Patiño en 'Socialité'

María Patiño en 'Socialité'

Mientras le daba alguna pista más a Belén Esteban, la presentadora del formato dijo: "Cuando te encuentres a un hombre de color y muy alto, míralo a los ojos", explicaba María Patiño. Belén Esteban escuchaba atenta las palabras de la presentadora cuando Patiño volvió a repetir la frase en cuestión. "Es de color y muy alto", decía de nuevo.

Esta forma de María Patiño para referirse a una persona negra no ha sentado nada bien en redes sociales, donde los usuarios han señalado que la presentadora debería haber utilizado términos diferentes. "Se dice negro (en el caso de que te refieras a alguien de raza negra) porque de color somos todos", indicaba un internauta, corrigiendo a la presentadora.

La RAE lo admite

La expresión "hombre de color" está aceptada en el Diccionario de la Real Academia Española y hasta hace unos años era el término que se utilizaba para nombrar a una persona "que no pertenece a la raza blanca, y más especialmente que es negra o mulata", explica la RAE. Aun así, a día de hoy esta expresión se tilda de racista. "Un hombre de color, pero no ha dicho de qué color", expresaban en redes sociales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Silvia Abril sustituirá a Arturo Valls como presentadora de '¡Ahora caigo!' durante el veranoSilvia Abril sustituirá a Arturo Valls como presentadora de '¡Ahora caigo!' durante el verano