FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

APOYO A QUIEN DENUNCIA

María Patiño sufrió un episodio de acoso con un famoso: "No tuve capacidad de reaccionar"

La colaboradora ha relatado que no tuvo el valor de denunciar porque acababa de empezar en la profesión.

María Patiño sufrió un episodio de acoso con un famoso: "No tuve capacidad de reaccionar"©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 3 Febrero 2023 13:11

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.076

  • 570

  • 5

Las presuntas agresiones sexuales ocurridas en el marco de los Premios Feroz han hecho resurgir el tema de las denuncias y la valentía para señalar a los agresores. No obstante, mientras que algunas voces celebran que las mujeres no se callen, hay otras que critican y cuestionan que, por ejemplo, se culpabilice a un hombre por haber bebido de más. María Patiño tiene un bando muy claro y no es el segundo.

Durante la emisión de 'Sálvame' del pasado 2 de febrero, la colaboradora relató que ella vivió una situación de acoso en el pasado: "Viví una situación bastante lamentable donde no tuve capacidad de reaccionar porque estaba empezando en la profesión y porque la persona en sí era importante". Patiño confesaba que no tuvo valor de contarlo en su momento, razón por la que tampoco iba a hacerlo ahora.

María Patiño

María Patiño

"Cuando escucho que ahora parece que hay una moda de que las mujeres nos hemos venido arriba para denunciar lo que es acoso y he estado escuchando incluso en gente conocida que, al final, en las discotecas cuando uno bebe, eso lo hemos vivido todas las chicas y esto de ahora que nos venimos arriba, me parece tan sumamente lamentable", cargaba con dureza contra quienes ponen en duda los sentimientos de las mujeres. "Admiro tanto a estas mujeres que, por lo que sea, empiezan a tener el valor y será la justicia la que determine, o no, si esas denuncias son viables o no. El valor de denunciar algo que, simplemente, creen que no se lo merecen".

Ni una situación de acoso más

La presentadora de 'Socialité' se mostraba muy clara a este respecto. "Me da igual si tiene una copa de más, si me rozas el culo o si te metes en el baño conmigo. Como yo no he tenido ese valor por ese miedo a sentirme señalada, a perder mi trabajo, a darme mi sitio... Cuando yo veo que hay personas que lo hacen y tener yo que escuchar que hay una sociedad que, de repente, las señala porque 'si os ha pasado toda la vida, si hemos ido a una discoteca y siempre ha ido un baboso con una copa de más y no ha pasado nada'. Es tan indignante", zanjaba.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series