Programa relacionado
Hace apenas unos días RTVE anunciaba la salida de España, uno de los componentes del Big Five de Eurovisión debido a la participación de Israel en el festival. A raíz de esta decisión, mayoritariamente bien acogida por parte de los eurofans, Mariló Montero lanzaba unas nuevas polémicas palabras hacia la corporación de Televisión Española y este suceso.
En el plató de 'Espejo público', tras haber oído la opinión de otros periodistas respecto al tema, la colaboradora apuntaba lo siguiente: "Creo que habría que tener un poquito más de convivencia con la Comunidad Europea, es decir, el festival de Eurovisión es de una cadena pública, se presenta RTVE, deberían de haber preguntado a los españoles en una encuesta breve, fácil, online, para ver qué opinan ellos. Si quieren los españoles que estén representando en Eurovisión o no, hay que hacerla".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"También tenéis otra costumbre que es decir: 'la mayoría de los españoles creen que esto es un genocidio', 'toda la comunidad de Madrid ha ido a reventar La Vuelta'. No. Segundo, hay que ser coherentes políticamente. Pedro Sánchez lo que tendría que hacer es, primero, no arengar a la violencia, lo ha hecho y es un delito. Es un ser que representa a una institución y tiene que ser neutral porque es el presidente del gobierno".
"La coherencia es que si quieres romper con Israel, entonces rompamos los sistemas de ciberseguridad de las que se alimentan nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, porque Israel aporta mucha ciberseguridad, mucha tecnología, muchos productos sanitarios y muchas empresas de alimentación", afirmaba.
Además, la colaboradora hacía especial hincapié en este asunto y la falta, según ella, de coherencia: "Podemos hablar de productos que tenemos en la nevera y en la alacena ahora mismo todos los españoles y eso se hace en Israel. Israel es un país muy productivo y si estamos haciendo negocios con ellos, entonces o es para todo o es para nada. Yo lo que quiero es coherencia, por lo tanto esto de La Vuelta ciclista y lo de Eurovisión es algo absolutamente partidista, ideologizado".

La conclusión de Mariló Montero sobre el genocidio en Gaza
Por último, Mariló Montero daba su conclusión sobre el genocidio en Gaza y el tratamiento del tema: "Solamente estamos hablando de Gaza, que está gobernada por Hamás y que además es un pueblo de terroristas, y es verdad que hay dos países que se están asesinando los unos a los otros y no se habla de los que están secuestrando, que Hamás asesinó y tiene secuestrados. Entonces, cuando hagamos este debate, hagámoslo con justicia".