Anne Igartiburu recibió en la cuarta entrega de '10 momentos' a dos invitados muy especiales: Alaska y Mario Vaquerizo. La pareja visitó el formato de Telemadrid para hablar de toda su trayectoria profesional, así como la personal, donde hicieron hincapié en un tema social de radiante actualidad. De esta manera, el lenguaje inclusivo tuvo su particular oposición desde el formato de Proamagna.

El programa abría con un vídeo de uno de los conciertos en los que se encontraban Alaska y Mario, en el Teatro Movistar de Barcelona. Corría el año 2007 cuando Fangoria y Nancys Rubias interpretaron "El Rey del Glam" como cierre idóneo de su múscia sobre las tablas. La presentadora quería saber quién de los dos se consideraba el "más rey del Glam o más reina".
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Una pregunta que no pasó desapercibida e hizo saltar a sus invitados: "El Rey del Glam es un concepto, ahí no hay géneros, no hay 'e', no creo en la 'e'. Creo en la 'a' y en el 'o'", explicaba Vaquerizo. Una forma de vida que ha estado presente en la estética de ambos artistas, siempre en su arte y en su manera de vestir ante los espectadores.
???? #10MomentosTM | 10: Reyes del glam@anneigartiburu_ pregunta a #MarioVaquerizo y a #Alaska, ¿Quién es el rey o reina del glam? Mario responde: "No tiene género. No creo en la 'e', creo en la 'a' y en la 'o'"
— Telemadrid (@telemadrid) March 17, 2022
???? Sigue el #DIRECTO ? https://t.co/Cnw7Ol5lQX pic.twitter.com/RwjfHba09B
El concepto del "Glam"
Mario Vaquerizo quiso aclarar qué significaba ese término en el mundo de la música: "Para ser una estrella, no solamente tienes que saber cantar bien, tienes que tener una actitud, tienes que tener una imagen, preocuparte por todo ese tipo de cosas". El intérprete puso como referentes de este estilo tan marcado a artistas como David Bowie, The Kiss o Marc Boland, entre otros. "Cuando, a veces, la gente se pregunta: '¿Por qué este artista es así y no de otra forma?'. Obviamente, por los referentes que tiene. Nuestros referentes, muchos de ellos, están en el Glam", explicaba Alaska, refiriéndose al estilo del que ha formado parte toda su vida.