FormulaTV

BATALLA JUDICIAL

Más Madrid pide medidas cautelares al TSJM contra el nombramiento de José Antonio Sánchez

La formación que lidera Mónica García ha calificado de "chapuza" la elección del periodista.

Más Madrid pide medidas cautelares al TSJM contra el nombramiento de José Antonio Sánchez©TeleMadrid
Por Belén Juan FerrerPublicado: Viernes 23 Julio 2021 14:45

Más Madrid ha abierto una nueva batalla judicial presentando un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde pide "medidas cautelares" contra el nombramiento del administrador provisional de Telemadrid José Antonio Sánchez. A través de un comunicado, Mónica García ha asegurado que, tres meses antes de que se produzca el cese del Director General, el Consejo Director de Telemadrid debe iniciar un proceso de búsqueda de candidatos.

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso, durante 'El debate de Telemadrid'

Además, en el comunicado se explica que, si ese proceso no finaliza con un nuevo candidato, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá la potestad de nombrar a un nuevo administrador del Ente. La formación política que lidera Mónica García ha asegurado ante el juez que el administrador temporal en tan solo una semana ha "revertido" tres años de trabajo en Telemadrid.

Por eso, se solicitan medidas cautelares para que impidan al directivo tomar decisiones. "El verdugo nombrado por Ayuso va camino de revertir en menos de un mes el trabajo riguroso y profesional de los últimos tres años que ha logrado remontar la audiencia, la profesionalidad y la credibilidad de Telemadrid", ha asegurado la portavoz parlamentaria.

Abre la batalla judicial

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para frenar los abusos del Gobierno autoritario de Ayuso y esperamos que el Gobierno de España haga lo mismo y no mire para otro lado", ha explicado García. Además, la formación madrileña ha calificado el nombramiento de "chapuza": "No cumple ni sus propias leyes y demuestra su obsesión por teledirigir la televisión pública de los madrileños y madrileñas".

La oposición parlamentaria ha criticado la reforma de la ley de la radiotelevisión madrileña, aprobada por la Asamblea con los votos del PP y la abstención de Vox. Sin embargo, hasta que se alcance un consenso con todos los grupos parlamentarios, José Antonio Sánchez podrá ejercer como administrador provisional. Queda esperar la resolución del organismo jurídico.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series