Notificaciones

SACAN ADELANTE UNA PROPUESTA

El Ayuntamiento de Madrid reclama una Telemadrid "libre" gracias a Ciudadanos y Más Madrid

El grupo municipal de la formación naranja, con el respaldo de Más Madrid, ha sacado la proposición por mayoría, aunque ha recibido el "no" del PP y la abstención de PSOE y Vox.

Belén Juan Ferrer Jueves 22 Julio 2021 12:26

La agrupación de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de Más Madrid, ha conseguido sacar adelante, y por mayoría, una propuesta para que el Pleno de Cibeles inste al Gobierno de España y al de la Comunidad de Madrid, con TVE y Telemadrid como telón de fondo, a "establecer los mecanismos que permitan contar con unos medios públicos de comunicación libres de injerencias políticas". La moción ha recibido el "no" del PP y la abstención de PSOE y Vox.

El programa de Telemadrid '120 minutos'

El programa de Telemadrid '120 minutos'

Sin embargo, la formación naranja no ha aceptado la enmienda de adición presentada por Más Madrid, en la que se exigía que Cibeles invitara a que el Defensor del Pueblo introdujese un recurso de inconstitucionalidad porque "hay sobrados argumentos jurídicos para ello", tras la destitución de la cúpula directiva de Telemadrid, después de la reforma de la ley, aprobada por el PP en la Asamblea con la abstención de Vox.

La concejala de Cs, Sofía Miranda, ha comenzado su intervención en Cibeles mostrando el apoyo de su grupo a los profesionales de Telemadrid y Onda Madrid, que tienen "su futuro en el aire", y ha querido darles las gracias por el trabajo que han llevado a cabo durante de estos años.

Críticas a Isabel Díaz Ayuso

Además, Miranda ha criticado que "la primera medida de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras romper un gobierno que funcionaba por su ego, no haya sido para mejorar las condiciones de los médicos, ni para eliminar aforamientos, ni para reformar el poder judicial madrileño ni en eliminar trabas burocráticas, sino para cargarse la dirección de RVTM y hacerse con su control con el apoyo de Vox".

La concejala ha indicado que Ayuso aterriza su "libertad" en una norma con la que "amordaza y borra de un plumazo una ley en la que ella mismo trabajó hace cuatro años", para criticar que esa sea "la primera ley aprobada" en este mandato. Y todo para "controlar" la Corporación a través de un administrador provisional "vinculado al PP y que ejecutó el ERE del 70 por ciento de la plantilla dejándola en la ruina económica".

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha comenzado su intervención diciendo que los medios de comunicación públicos son "la gran asignatura pendiente desde la aprobación de la Constitución" y ha reclamado medios públicos caracterizados por "la neutralidad política". Además, ha comentado que se abstuvo en la Asamblea por no querer "entrar en batallas sobre quién quiere controlarlos políticamente" y atacaba a la vicealcaldesa Begoña Villacís, que a ella "le gustaba Telemadrid cuando estaba en el Gobierno".

El PP habla de "abusos de la ley por los órganos directivos"

Loreto Sordo ha rectificado a la formación naranja y ha indicado que la primera medida de Ayuso no ha sido la ley de Telemadrid, sino "reducir de trece a diez las consejerías, algo que no fue posible por ustedes" y ha añadido que el recurso por Televisión Española lo interpuso su propio partido político.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson' se corona en la sobremesa y el cine de Paramount Network destaca en la noche'Los Simpson' se corona en la sobremesa y el cine de Paramount Network destaca en la noche