SIN ACIERTOS

'Mask Singer 3': ElRubius, oculto bajo la máscara de Tigre, quinto eliminado de la edición

El concursante cayó tras defender su permanencia en el formato frente a los Alienígenas y Ratita, una de las nuevas incorporaciones de la noche.

Por Beatriz Prieto El 25 de Mayo 2023 | 00:02

La tercera edición de 'Mask Singer: adivina quién canta' alcanzó su tercera emisión la noche del miércoles 24 de mayo, en Antena 3, con el segundo duelo de la primera tanda de máscaras, a la que se incorporó Ratita como nueva concursante. Ella, junto a los Alienígenas y Tigre, actuaron sobre el escenario para defender su continuación, reto en el que fracasó el tercero, que tuvo que descubrir su identidad ante la audiencia: el streamer ElRubius.

Tras las pistas del primer programa, se emitió una nueva ronda en la que el concursante apostaba por el "trabajo, la constancia y la pasión" para triunfar y se lo mostraba en una bolera, donde se veía un cartel con "10 bolos. ¡OMG! Pleno". "En muchas culturas creen que los tigres somos animales muy poderosos espiritualmente. Puede que vivamos 15 años, pero nuestras almas tienen billones de experiencia", declaraba el entonces desconocido, en unas imágenes en las que se veía su carnet con un 7 billones como edad.

ElRubius se descubre bajo la máscara de Tigre en 'Mask Singer 3'

"Tengo mi banda llenita de insignias con las que fardar en la sabana. Mi favorita es la de conquistador, ¿a qué es espectacular?", lanzaba Tigre, en referencia a las "medallas" que le han otorgado distintos medios internacionales, como el mismo explicó al descubrirse. Estas pistas, aunque fueron evidentes desde el primer momento a sus fieles seguidores, no calaron en los investigadores, que lanzaron sus últimas teorías antes del desenmascaramiento: Javier Calvo coincidió con Javier Ambrossi en apostar por que era Omar Montes; Mónica Naranjo dejó caer la posibilidad de que fuera Saúl Craviotto, aunque se terminó sumando a su dos compañeros; mientras que Ana Obregón se mantuvo en la idea de que se trataba de Ricky Rubio.

"Se lo toman muy en serio"

"¡Estoy flipando!", soltaba Calvo, tan perplejo como sus compañeros. "Estoy aquí básicamente porque a mi madre le hacía ilusión", confesaba ElRubius, quien se mostró muy sorprendido por las apuestas de los investigadores, quienes se deshicieron en elogios por sus actuaciones sobre el escenario. Asimismo, el streamer explicó la referencia al programa de Jimmy Kimmel, donde apareció a raíz de una fotografía que se sacó con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, en 2018, al igual que explicó la referencia a los "40 millones" de las primeras pistas, sobre su número de seguidores en Youtube o el apunte sobre la fruta, en relación a su tuit viral con la palabra "Limonada", con más de un millón de retuits.

"Me hace mucha ilusión, me ha gustado muchísimo", confesaba ElRubius, quien defendió que el programa era totalmente real y alabó el trabajo para mantener el secretismo. Unas palabras que el streamer reiteró en el directo que estaba emitiendo en su canal de Twitch al mismo tiempo que se desvelaba su participación en el programa de Antena 3: "No sabéis lo difícil que ha sido guardar el secreto". "He intentado hacerlo lo mejor posible. Las pistas fueron muy obvias", reconocía ante sus seguidores, a quienes explicó que no había podido continuar por otros compromisos profesionales. "Fue una experiencia que mereció la pena", recalcó ElRubius, que elogió del equipo del concurso que "se lo toman muy en serio" y admitió que "lo pasé un poco mal dentro de ese traje".