FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DUELO DOLOROSO

'MasterChef 11': Las frituras superan a Camino y se convierte en la decimoctava expulsada de la edición

La aspirante cayó en un duelo final con su amiga Ana, después de que ambas quedaran las últimas en una eliminatoria en la que debieron elaborar distintas frituras.

'MasterChef 11': Las frituras superan a Camino y se convierte en la decimoctava expulsada de la edición©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 23 Mayo 2023 01:08

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

Casi una semana después de que 'MasterChef 11' viviera la llamativa expulsión de Fray Marcos, el programa de Televisión Española alcanzó su decimoséptima entrega la noche del lunes 22 de mayo, en La 1, con nuevos retos para sus aspirantes. Una entrega que arrancó con un cocinado con las verduras como estrellas de platos libres, lo que dejó en el aire el futuro de siete de sus aspirantes, entre los cuales Camino fue quien finalmente cayó en la eliminatoria.

En el arranque de la entrega, los jueces pusieron a prueba los conocimientos de los aspirantes sobre los distintos tipos de cortes, en el que solo Eneko logró hacer pleno. Por ello, el aspirante recibió diez minutos extra para cocinar, como sus compañeros, un plato libre con las verduras como ingredientes principales, en el que también debían incluir, al menos, una técnica de vanguardia. "Buscábamos técnica, creatividad e innovación", recalcó el jurado, una vez concluida la cata, antes de anunciar que había dos aspirantes que "han logrado aplicar el mejor corte para la verdura y la mejor técnica de vanguardia para su plato: Álex y Luca".

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en el decimoséptimo programa

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en el decimoséptimo programa

De ambos, el primero fue coronado como el mejor del reto, tras lo cual los chefs dieron a conocer que Marta, Lluís y Francesc eran los siguientes y últimos aspirantes en salvarse, al quedarse "a medio camino" con platos que "no eran tan buenos, pero se merecen cierto reconocimiento". Mientras, Pilu, Claudia, Jorge Juan, Camino, Eneko, Jotha y Ana recibieron los delantales negros de la noche, de cara una eliminatoria que consistió en llevar a cabo distintas frituras, en varias tandas de quince minutos, que determinarían qué dos delantales negros se medirían en un cocinado final.

"Me ha podido la situación"

Pilu y Eneko fueron los primeros en conocer que habían superado la eliminatoria al demostrar "que controlan esa técnica". Claudia fue la siguiente en sumarse a ambos compañeros, después de haber confesado que apenas había probado la fritura, por lo que se llevó una grata sorpresa. Los jueces anunciaron entonces a los dos últimos salvados, Jorge Juan y Jotha, quienes habían presentado platos "no bien del todo, pero salvables", lo que dejaba al borde de la expulsión a Camino y Ana, cuyas frituras "no estaban bien".

Emocionadas ante la certeza de que sus caminos se separarían, ambas aspirantes defendieron su permanencia en el talent culinario elaborando un plato libre cada una, con dos frituras incluidas, que se dedicaron la una a la otra en la cata antes de conocer que la experiencia había terminado para Camino. "Me ha dolido mucho estar aquí abajo con ella", confesaba Ana, tras romper a llorar al conocer la expulsión de su amiga, cuyo plato nació de un cocinado en el que se mostró "nerviosa" y tenía un "error de concepto" que, junto a otros errores, propiciaron su expulsión. "Me ha podido la situación. Me da rabia, porque me habría gustado irme, al menos, con un plato que hubiese podido pensar y cocinar bien", confesó la expulsada, para quien 'MasterChef' había sido "una experiencia increíble".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series