FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DUELO ENTRE AMIGOS

'MasterChef 11': David, decimosexto expulsado al perder contra Camino en las carreras de la edición

El aspirante se enfrentó a un duelo final con su compañera, pero su mayor número de errores el preparar un solomillo Wellington lo dejó fuera del programa.

'MasterChef 11': David, decimosexto expulsado al perder contra Camino en las carreras de la edición©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 16 Mayo 2023 01:20

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 63

  • 11

La undécima edición de 'MasterChef' alcanzó su decimoquinto programa la noche del lunes 15 de mayo, en La 1, con dos nuevos retos para poner a prueba las habilidades y conocimientos culinarios de sus aspirantes. Desafíos que, como cada entrega, obligaron a uno de ellos a abandonar el talent, suerte que terminó corriendo David en una eliminatoria con las míticas carreras del formato.

La entrega arrancó con un pequeño juego al estilo de 'El precio justo', en la que, de acertar las calorías de los distintos ingredientes que les presentaban, obtenían cinco minutos extra en el cocinado. Fray Marcos, David y Camino fueron los grandes triunfadores, por lo que contaron el privilegio de repartir los ingredientes de una caja, cinco para cada compañero, con el fin de que, con ellos, elaborasen un trabajado y rico plato vegetariano, con pocos ingredientes, con el fin de que combinasen y tratasen "esos ingredientes y hacerlos brillar".

Los aspirantes de la decimoquinta entrega de 'MasterChef 11'

Los aspirantes de la decimoquinta entrega de 'MasterChef 11'

"Es lo que han hecho dos aspirantes que nos han presentado platos bien trabajados y construidos, con un emplatado elegante: Jotha y Álex", anunció Pepe Rodríguez, tras la cata. A ambos aspirantes se sumaron Eneko, Lluís, Marta y Luca, al presentar elaboraciones que, "aunque no estaban al nivel de los anteriores, apuntaban maneras". De ese modo, Claudia, David, Fray Marcos, Pilu, Camino, Ana, Jorge Juan y Francesc recibieron los delantales negros, puesto que "no habéis estado a la altura del programa ni de vuestros compañeros". "Nos habéis traído platos muy malos y, a estas alturas, no podemos permitir que os limitéis a juntar ingredientes en un plato sin construir un algo", apuntó Rodríguez.

"Me voy sabiendo que lo he dado todo"

Álex y Jotha recibieron el privilegio de poder salvar a un compañero cada uno. El primero escogió a Francesc y el segundo, a Fray Marcos, para sorpresa del resto de aspirantes, puesto que este tenía aún el pin de la inmunidad. Ambos compañeros se libraron de medirse con sus compañeros en las temidas y estresantes carreras, que se realizaron en dos primeros duelos entre tres aspirantes, los cuales dejaban a dos de ellos en la cuerda floja para enfrentarse entre sí: Camino fue la más lenta en el primer duelo, contra Pilu y Jorge Juan, mientras que David cayó ante Claudia y Ana.

David, de hecho, vivió un primer duelo cargado de tensión, a raíz de la frustración que había sentido por los fallos que los jueces le señalaron en varias ocasiones y que lo dejaron a la zaga en la carrera. Algo por lo que el aspirante se disculpó antes de conocer su expulsión, dado que, aunque tanto su plato como el de Camino estaban "ricos", su mayor número de fallos lo dejó fuera de la competición. "Entró un David muy inseguro, con muchos demonios y gracias a todos ellos, creo que estoy avanzando", declaró el emocionado aspirante, antes de reconocer que cambiaría "el no haber empezado a disfrutar antes" de su paso por el programa. "Me voy contento, sabiendo que lo he dado todo y que, si he tenido fallos, ha sido por desconocimiento", se despidió David.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series