FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

POR UNA TARTA DE BODA

'MasterChef 11': Fray Marcos hace historia al alzarse como decimoséptimo expulsado a pesar de tener el pin

El fraile cayó derrotado ante una eliminatoria consistente en elaborar tartas de boda y se convirtió en el primer expulsado de la historia del formato en ser expulsado a pesar de haberse podido salvar.

'MasterChef 11': Fray Marcos hace historia al alzarse como decimoséptimo expulsado a pesar de tener el pin©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 17 Mayo 2023 01:31

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.084

  • 63

  • 11

'MasterChef 11' emitió su decimosexta entrega la noche del martes 16 de mayo, en La 1, tras la marcha de David en el anterior programa. Los aspirantes se enfrentaron entonces a una nueva prueba de exteriores que dejaron a varios delantales negros en peligro de ser expulsados. Todos ellos defendieron su permanencia en una eliminatoria de repostería, tras la cual Fray Marcos tuvo que despedirse del programa como decimoséptimo expulsado de la edición.

El programa arrancó con toda una propuesta para avivar las ya presentes tensiones entre sus aspirantes: cada uno debía votar a qué compañero querían enviar a la eliminación. Claudia obtuvo el mayor número de votos, por lo que recibió la mala noticia antes de que pusieran rumbo a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se llevó a cabo la prueba de exteriores en la que los equipos, además de carecer de un capitán, fueron formados por los jueces del programa.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la prueba de exteriores del decimosexto programa

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la prueba de exteriores del decimosexto programa

Al contar con un número impar, el equipo azul, con un integrante menos, recibió el privilegio de elegir los platos a cocinar, lo que por desgracia no jugó a su favor a la hora de resultar vencedores. A pesar de que incluso Luca, del equipo contrario, tuvo que retirarse un tiempo tras una caída por la que tuvo que ser atendido por el equipo médico, finalmente fue el equipo rojo, formado por el tiktoker, Eneko, Lluís, Jotha, Claudia, Ana y Jorge Juan, el ganador de la prueba. A ello se sumó el hecho de que los jueces resaltaron el trabajo de Claudia y la nombraron la mejor aspirante del reto, por lo que le retiraron el delantal negro que le habían entregado al comienzo del programa.

"Has sido un soplo de aire fresco"

Camino, Álex, Fray Marcos, Francesc, Marta y Pilu protagonizaron una eliminatoria en la que debían elaborar tartas de boda con un relleno que llevara el ingrediente que les había tocado al azar, desde café o mango, hasta vainilla o chocolate. Una prueba de repostería que puso al límite a varios aspirantes, entre los cuales el jurado destacó el trabajo de Ana y Pilu, quien incluso contó con cinco minutos menos por decisión de Claudia, puesto que sus tartas "podrían estar en el banquete de cualquier boda". Marta y Álex fueron los siguientes en salvarse, lo que dejó a Francesc, Camino y Fray Marcos al borde de la expulsión, tras lo cual se comunicó la marcha del tercero.

El jurado señaló del expulsado que había trabajado "bajo de ánimo", además de que su tarta no era "precisamente nupcial", con un "bizcocho seco, sin apenas relleno". "Has hecho historia por ser eliminado con ese pin", mencionó Pepe Rodríguez, ante un aspirante muy agradecido con todo el equipo y sus compañeros, del cual el chef elogió que "has sido un soplo de aire fresco para este programa y la televisión". "Seguramente no es fácil que un religioso salga de su zona de confort y haga un papel neutro tan bonito, bien jugado y tan interesante como el que has hecho tú. Creo que todos hemos aprendido, por lo menos yo", dedicó por su parte Jordi Cruz.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series