FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

GRAN TROPIEZO

'MasterChef 11': Claudia, vigésima expulsada tras fallar al aprender a preparar gyozas en tres duelos

La italiana se vio superada por el manjar japonés y, a pesar de ser el delantal negro con más oportunidades, fracasó en cada ronda y tuvo que despedirse del programa.

'MasterChef 11': Claudia, vigésima expulsada tras fallar al aprender a preparar gyozas en tres duelos©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 30 Mayo 2023 01:10

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.093

  • 63

  • 11

'MasterChef 11' alcanzó el lunes 29 de mayo su decimonovena entrega tras la expulsión de Francesc, que volvió a las cocinas del programa junto al resto de exaspirantes para la cata de la primera prueba. Un reto que dejó al borde de la expulsión a Lluís, Claudia, Ana y Jotha, quienes se midieron en distintos duelos que dejaron fuera del programa a Claudia, a pesar de recibir tres oportunidades.

El programa puso a prueba los conocimientos de los aspirantes sobre las especias: cada uno escogió cuatro, a ciegas, que debían adivinar y, aunque ninguno hizo pleno, Marta Álex y Eneko consiguieron diez minutos más de cocinado al acertar tres de ellas. Así arrancaba una prueba en la que los aspirantes debían elaborar platos libres de alta cocina utilizando alguna de las especias que les habían tocado y, al menos, una de las que recibieron en una caja. Todo con el objetivo de conseguir el delantal dorado, con el que se uno libraría de la eliminatoria tanto en esa entrega como en la siguiente.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en el decimonoveno programa

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en el decimonoveno programa

La propuesta y lo que había en juego parecieron superar a los concursantes, cuyos trabajos fueron "una gran decepción" para el jurado, "porque en general habéis hecho muy malos", sobre todo para estar en un programa tan avanzado. "Ha habido dos aspirantes que han estado por lo menos un poquito por encima de la media", declaró Pepe Rodríguez, quien subrayó la palabra "poquito" antes de confirmarla salvación de Eneko y Pilu, quien obtuvo el preciado premio al presentar el mejor plato. En el lado opuesto, Jotha, Ana, Claudia y Lluís fueron los elegidos para recibir los delantales negros, por lo que tendrían que enfrentarse a la eliminatoria.

"Mi reto era gestionar la parte emocional"

Como la mejor aspirante de la prueba inaugural, Pilu pudo elegir quién sería el encargado de inaugurar los duelos con los que defenderían su permanencia, elaborando distintas gyozas. Lluís fue el afortunado y escogió a Claudia como rival, con la certeza de que subiría enseguida a la grada. El aspirante acertó con su apuesta, dado que su compañera cometió muchos más errores, y dejó a la italiana con una segunda oportunidad, esta vez contra Jotha. A pesar de que el leonés presentó una gyoza con múltiples fallos, el hecho de que fueran menos que los del plato de su compañera bastó para salvarlo.

La decisión final quedó entre Claudia y Ana quien, a pesar de contar con una única oportunidad para evitar la expulsión, triunfó al presentar una buena gyoza que dejó fuera del programa a su rival. "Hay muchos factores que entran en juego y, sobre todo, yo sabía que para mí el reto más grande era gestionar la parte emocional", valoró Claudia, al analizar el porqué de sus errores, momento en el que se rompió al hablar de lo mucho que necesitaba ver a su hijo de dos años. "Me siento superagradecida por haber estado aquí, haberos conocido y haber tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia única que es un sueño para muchísimas personas", declaraba no obstante la expulsada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series