FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVEN LOS PEQUES

Televisión Española confirma el desarrollo de 'MasterChef Junior 10' tras el parón del pasado año

La compañía anunció con un faldón el inicio del casting para la nueva edición, durante la emisión de 'MasterChef 11' del 29 de mayo.

Televisión Española confirma el desarrollo de 'MasterChef Junior 10' tras el parón del pasado año©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 29 Mayo 2023 23:16

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #94 de 2.090

  • 17

  • 7

La noche del lunes 29 de mayo, Televisión Española aprovechó la emisión de una nueva entrega de 'MasterChef 11' para anunciar el desarrollo de otro de sus formatos: 'MasterChef Junior'. La entidad anunciaba, a través de un faldón, el arranque del casting para el programa de los más pequeños, que alcanza su décima edición, confirmando así su regreso tras más de un año ausente en la parrilla de La 1.

'MasterChef Junior 9'

'MasterChef Junior 9'

"Abierto el casting de 'MasterChef Junior'. Demuestra que eres un gran minicocinero y apúntate", animaban desde la cadena pública, en plena prueba de la edición de adultos. Se daba así el pistoletazo de salida para la bñusqueda del sucesor de Guillem Serrat, ganador de la novena edición, que se emitió entre finales de diciembre de 2021 y principios de enero de 2022.

El formato volverá de la mano de RTVE y Shine Iberia a cargo de la producción, después de que las pasadas navidades, la entidad pública optara por sustituir el formato infantil por un especial navideño con nueve celebrities: Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Carmina Barrios, La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Florentino Fernández y Cayetana Guillén Cuervo. Junto a ellos, no obstante, se pudo ver a algunos de los exaspirantes más destacados de la historia de 'MasterChef Junior'.

Una novena edición de mínimo

El formato regresa tras más de doce meses de respiro, después de que la novena edición de 'MasterChef Junior' concluyera con una media de 10,6% y 1.371.000 espectadores, las cifras más bajas de su historia. La temporada incluso contó con solo cuatro entregas, dos menos que las siete anteriores, e incluyó doce aspirantes, cuatro menos que en sus predecesoras. De esos cuatro programas, solo dos consiguieron liderar y su máximo se quedó en un 12,6% y 1.581.000 espectadores. Habrá que esperar para comprobar si el parón del talent infantil ha seguido o, por el contrario, su tendencia seguirá a la baja.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series