FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

UNA DECISIÓN AJUSTADA

'MasterChef 11': Francesc, decimonoveno expulsado al tropezar con el plato más sencillo de la eliminatoria

El aspirante cayó tras quedar en la cuerda floja con Álex, Jorge Juan y Jotha, quienes se libraron de la expulsión por muy escasa diferencia.

'MasterChef 11': Francesc, decimonoveno expulsado al tropezar con el plato más sencillo de la eliminatoria©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 24 Mayo 2023 01:14

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

'MasterChef 11' alcanzó su decimoctava entrega la noche del martes 23 de mayo, en La 1, tras la expulsión de Camino. En ella, los concursantes viajaron de nuevo para vivir otra prueba de exteriores que dio paso a una eliminatoria que dejó fuera del talent culinario a Francesc, cuya expulsión estuvo muy ajustada dados los también fallidos platos de Álex, Jorge Juan y Jotha.

El programa arrancó poniendo a prueba los conocimientos de los aspirantes sobre cuánto se recomendaba comer ciertos alimentos. Dado que Jorge Juan fue el que acertó más veces, este recibió la tarea de ejercer de capitán, al igual que Claudia, que había sido la aspirante con menos aciertos. Asimismo, el manchego recibió los tres privilegios de la prueba de exteriores: elegir a sus compañeros de equipo, los platos a elaborar y contar con un miembro más.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la decimonovena entrega

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la decimonovena entrega

A pesar de sus aparentes ventajas, a las que se sumó el inesperado golpe a ambos equipos de llevar a cabo un intercambio de cocinas en mitad de la prueba, el grupo de Jotha no triunfó frente a sus rivales, por lo que tanto el manchego como Ana, Álex, Marta, Jotha y Francesc recibieron los temidos delantales negros, dado que habían presentado platos con más errores que el equipo contrario. En este, de hecho, la fallida capitanía de Claudia no pareció pasarles demasiada factura gracias al trabajo del resto del grupo, quienes "hicieron lo que tuvieron que hacer" y triunfaron en un reto en el que los aspirantes cocinaron en honor de un grupo de ancianos, entre los que se encontraban sus propios abuelos.

"Es una experiencia inolvidable"

Los delantales negros se enfrentaron a la cata a ciegas de una tarta, de la que tenían que adivinar el mayor número de ingredientes, desafío en el que triunfó Jotha. Por esa razón, el aspirante pudo elegir entre repartir los platos, todos ellos con recetas adecuadas para alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos, o recibir ayuda de Miki Nadal y Juanma Castaño, momento en el que el leonés escogió la primera opción. A pesar de todo, Marta y Ana fueron las grandes triunfadoras, con "buenas réplicas de sus platos, aunque con algún defectillo, pero salvables", lo que dejó a Jorge Juan, Jotha, Álex y Francesc a un paso de la expulsión, dado que los cuatro habían presentado platos fallidos.

No obstante, por escasa diferencia, era el último de ellos quien se despedía del programa a causa de un flan que "ni sabía a flan, ni tenía la consistencia adecuada", entre otros muchos fallos. "Una pena, porque tenías el plato más fácil con diferencia", lamentó Jordi Cruz, antes de que se confirmara su expulsión. "Seguiré intentando cocinar y, en un futuro, a ver qué hago. Me lo he pasado genial", declaró el catalán, conforme y con ganas de ver a su gente. "Voy a echar muchísimo de menos cocinar y aprender cada día como se aprende. He tenido mucha suerte de poder entrar y estar dos meses cocinando. Es una experiencia inolvidable", añadía Francesc en su despedida.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series