FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DOBLE DESPEDIDA

'Masterchef 9' se despide de Jiaping y Amelicious en una gala con doble expulsión

La primera fue expulsada tras el reto inaugural de la noche, mientras que la segunda se despidió del programa tras pinchar en la eliminatoria.

'Masterchef 9' se despide de Jiaping y Amelicious en una gala con doble expulsión
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 16 Junio 2021 04:20

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #27 de 1.977

  • 63

  • 10

El martes 15 de junio, 'MasterChef 9' alcanzó su noveno programa en La 1, en la que los aspirantes iniciaron la cita con la visita de Celia Villalobos y Boris Izaguirre, exaspirantes de 'MasterChef Celebrity', momento en el que Jiaping fue la novena expulsada al situarse en la peor posición entre los aspirantes. Además, en la prueba de exteriores, el programa contó con los actores de "Descarrilados" y los exaspirantes de otras ediciones de 'Masterchef', concretamente Jorge Brazález, Miri, Luna y Aitana, mientras que la eliminatoria recibió a la ganadora de MasterChef Junior 8, Aurora Ruiz, y el chef Carlos Hernández del Río, antes de que se diera a conocer que Amelicious era la décima aspirante expulsada de la edición.

Arnau, Jiaping y José, antes de conocer la expulsión de la china de 'Masterchef'

Arnau, Jiaping y José, antes de conocer la expulsión de la china de 'Masterchef'

El programa arrancó con un juego para poner a prueba los conocimientos de los aspirantes sobre el talent y la cocina, antes de un desafío en el que fueron sorprendidos al anunciarse que, quien ocupara el último lugar, tendría que abandonar las cocinas. Con unos ingredientes obtenidos en base a sus conocimientos del talent y su propia suerte, los aspirantes debían elaborar un plato libre con técnicas aprendidas en el talent culinario. Tras la cata, Meri y Toni fueron denominados como los mejores de la prueba gracias a unos calçots "bien ejecutados" y un risotto con esfera de queso "en su punto"; mientras que Arnau, Jianping y José quedaron en la cuerda floja por sus elaboraciones, antes de que los jueces anunciaran la expulsión definitiva de la segunda, quien se tomó su eliminación con humor. "Es una experiencia inolvidable y maravillosa", declaró la china, feliz de haber llegado tan lejos en la edición, tras lo cual apostó por la victoria de Amelicious y de María.

Para la prueba grupal, el equipo del programa se trasladó a los Cines Callao de Madrid, donde los aspirantes debían encargarse del cóctel de bienvenida del preestreno de "Descarrilados", cuyos actores principales estuvieron presentes. Meri y Toni fueron los encargados de capitanear los equipos, encargados de elaborar siete canapés, inspirados en las principales capitales europeas. Mientras que la barcelonesa escogió trabajar con José, Amelicious y María, el mallorquín eligió a Arnau, Fran y Ofelia, en una prueba bastante accidentada en la que Fran se resbaló y se cayó. Mientras Meri se agachaba a ayudar a su compañero, su cabeza chocó con el codo de María, quien cargaba con una olla de agua hirviendo que acabó volcándose sobre ambas aspirantes, que tuvieron que ser atendidas por los médicos. Finalmente, Ofelia fue escogida como la mejor aspirante de la prueba, tras lo cual la victoria fue otorgada a su equipo, lo que otorgó a Meri, José, Amelicious y María el temido delantal negro.

"Tengo mil ganas de hacer mis proyectos"

Amelicious se despide de José, Meri y Ofeliz en 'Masterchef 9'

Amelicious se despide de José, Meri y Ofeliz en 'Masterchef 9'

De cara a la prueba eliminatoria, los cuatro aspirantes en la cuerda floja disponían de distintos mostradores con diferentes ingredientes, por los cuales debían pagar un precio: tiempo de la prueba. Tras la selección de cada aspirante y el posterior cocinado, la cata dejó una negativa valoración del plato de verduras de Amelicious, calificado por Jordi Cruz Mas como peor que sus primeras elaboraciones en el programa, lo que propició su expulsión tras quedar en un duelo con José, cuyo pato a la naranja quedó "corto por no tener pensamiento". Una eliminación que supuso un duro golpe para sus compañeras Meri y Ofelia, quienes no dudaron en correr a su encuentro, emocionadas por tener que despedirse de ella.

"No pasa nada, es un concurso. Tengo mil ganas de hacer mis proyectos, mis cosas, y lo voy a hacer", manifestó Amelicious, quien confesó que "en algún momento me vi ganadora porque tenía la presión de mis compañeros", para después compartir el proyecto que tenía en mente. "No sabía a qué me quería dedicar y lo he descubierto aquí: quiero hacer un catering de dietas a domicilio y ayudar a la gente con problemas de alimentación o con enfermedades autoinmunes", declaró la barcelonesa, que apostó por la victoria de Meri, antes de reconocer sobre el programa que "es duro, pero es una experiencia brutal".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series