FormulaTV

Lucía Dominguín

Lucía Dominguín

Lucía Dominguín
  • Nombre: Lucía
  • Apellidos: González Bosé
  • Profesión: Actriz, Celebrity, Concursante
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 19 Agosto 1957
  • Edad: 63 años
  • Madre: Lucía Bosé
  • Hija: Bimba Bosé
  • Hermano: Miguel Bosé
  • Redes sociales: Instagram

Biografía

Lucía Dominguín es una empresaria española, conocida por pertenecer a la familia Dominguín-Bosé. Es hija del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé, amén de hermana de la diseñadora Paola Bosé y el cantante y actor Miguel Bosé, por lo que ha vivido desde muy joven rodeada del ojo de las cámaras y cercana al mundo del espectáculo, aunque ella ha tomado cierta distancia con la fama y ha preferido mantener un perfil bajo. La separación de sus padres cuando ella tenía diez años la dejó viviendo con su madre, aunque de adolescente se mudó junto a su hermano a Londres.

Allí comenzó a realizar algunos trabajos artísticos como pintora y escultora, aunque su trabajo fundamentalmente era ser modelo. Con apenas 17 años debuta en el cine en "Vera, un cuento cruel", película en la que también participaba su hermano Miguel Bosé y que estaba protagonizada por Fernando Fernán Gómez.

A pesar de estos comienzos que la podrían ligar a una gran exposición mediática, no tardó en apartarse de los focos en cuanto se casó con el ingeniero italiano Alessandro Salvatore y optó por la vida familiar. De su segundo matrimonio, ya en los 80, con el actor Carlos Tristancho surgió una nueva actividad profesional. Tras retirarse, Tristancho montó junto a Dominguín un hotel de lujo llamado Rocamador. Ambos administraron el negocio en épocas de bonanza, pero la crisis económica de 2008 acabó por tumbar un proyecto deficitario que acumulaba deudas, lo que finalmente también acaba con su relación de pareja. Esto le conduce en 2013 a ser desahuciada, por lo que debe volver a vivir con su madre en una de sus épocas de mayor crisis. Todo esto, junto a algunos trapos sucios y rencillas de la familia, lo contó en el programa de Telecinco 'Sálvame' poco después, en lo que supuso una reaparición televisiva.

La carrera televisiva que nunca fue

A causa de esta exposición, se rumoreó su participación en 'Supervivientes' e incluso se le llegó a ofrecer la participación de un reality centrado en su vida al estilo de 'Las Campos', pero Lucía Dominguín decidió optar por la privacidad y la discreción. Así pues, sus apariciones en televisión se han limitado a breves encuentros en 'Un país para comérselo' y 'Pasapalabra'. A pesar de este perfil discreto, no ha tenido problemas en hablar de su familia cuando se han hecho especiales sobre ellos en 'Lazos de sangre' u 'Hormigas blancas' en 2018 y 2020 respectivamente. Su mayor exposición se produce precisamente en 2020, cuando se une al concurso de La 1 'MasterChef Celebrity', en la que también participa su sobrino Nicolás Coronado.

Casting completo de 'MasterChef Celebrity 5' Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' Lucía Dominguín, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'

La emoción de Lucía Dominguín al recordar a Lucía Bosé en 'MasterChef Celebrity': "Nos acompañará siempre"

La emoción de Lucía Dominguín al recordar a Lucía Bosé en 'MasterChef Celebrity': "Nos acompañará siempre"

Pepe Rodríguez quiso hacer una mención especial hacia su difunta madre, emocionando ...

Martes 15 Septiembre 2020 23:01

Lista completa de concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 5'

Lista completa de concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 5'

La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva y David ...

Lunes 4 Mayo 2020 11:19

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'21:33

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'

La quinta edición del talent show está conformada por 16 aspirantes conformados por ...

14 de julio 2020

Síguenos