Notificaciones

CALENTANDO FOGONES

'MasterChef Junior 6' presenta edición cargada de novedades: "Las peleas de los niños cocinando son geniales'

Candela, Evelyn y Josecho son tres de los aspirantes que se enfrentarán en las cocinas de 'MasterChef Junior 6' para convertirse en el ganador de la edición.

Noelia Bertol Jueves 13 Diciembre 2018 12:46

Si la última edición de 'MasterChef Celebrity' dejó el listón muy alto, los nuevos chefs llegan con ganas de intentar superarlo. Y es que la estatura es lo único que les sitúa por debajo de sus predecesores, porque de ilusión, los pequeños de 'MasterChef Junior 6' van cargados. La nueva edición infantil es la última del formato que estará presentada por Eva González. La modelo está tan entregada a su nuevo proyecto con 'La Voz' en Antena 3 que no se encontraba en la presentación del programa culinario a la que ha asistido FormulaTV.

Castings para 'MasterChef Junior 6'

Castings para 'MasterChef Junior 6'

De 6.000 niños que se presentaron a los castings, tan solo 25 han logrado llegar a la prueba definitiva. Esta será con la que arranque el programa y en ella los pequeños tendrán la última oportunidad para conseguir uno de los 16 delantales que les proclama concursantes de 'MasterChef Junior' de pleno derecho. "Los niños nos dan una lección de compañerismo y esfuerzo", ha recalcado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, en la rueda de prensa.

"Las peleas de los niños cocinando son geniales", confiesa Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa, ante los conflictos que se crean entre ellos. "Los niños no sufren porque pierden, sufren porque se van del programa. Deberíamos aprender más de ellos, hay una competencia sana", añade Pepe Rodríguez al comentario de su compañera. Un año más, el equipo que forma Masterchef ha asegurado que velará por reflejar una alimentación saludable siendo fiel a la marca España.

Así son los nuevos chefs

Las jóvenes apuestas han crecido viendo las antiguas ediciones de 'Masterchef', y es por ello que saben muy bien a lo que se enfrentan. Entre ellos encontramos a uno quiere ser espía, otro científico, otro que ha ejercido como actor y otra que es patinadora. Son muy diferentes entre sí, pero hay algo que les une, y es su pasión por la cocina.

Una aspirante a concursante de 'MasterChef Junior 6' prepara una receta en el casting

Una aspirante a concursante de 'MasterChef Junior 6' prepara una receta en el casting

Entre los aspirantes se encuentra Candela, una albaceteña de tan solo 8 años de edad que no hace ascos a ningún tipo de plato y que apostaba por Mario Vaquerizo en la última edición de los celebrities; también Josecho, un valenciano de 11 años al que le encantan los carabineros a la plancha y cuyo favorito fue Santiago Segura; y Evelyn, una malagueña de 11 años que no lleva muy bien lo de limpiar pescado y que apoyó el triunfo de Ona Carbonell en la última edición.

Sus tres concursantes favoritos visitarán las cocinas de esta nueva edición infantil para animar a los pequeños en las distintas pruebas a las que se enfrentan. Del mismo modo lo harán grandes chefs reconocidos del panorama nacional como Joan Roca o Daviz Muñoz, entre otros. Tampoco se quedarán sin visitar las cocinas artistas de la talla de Malú, Vanesa Romero o El Monaguillo.

Novedades

Entre los cambios de la nueva edición está la aplicación de técnicas que hasta el momento solo habían desarrollado los aspirantes de las ediciones adultas. Así, los pequeños se batirán en duelo e imitarán recetas de estrella Michelín. Las nuevas tecnologías tendrán una mayor cabida y, además del uso de la impresora 3D, en alguna ocasión los aspirantes realizarán la compra de los productos de manera online.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La verdad': Paula vuelve a desaparecer y Lidia no puede confiar en nadie tras una muerte decisiva'La verdad': Paula vuelve a desaparecer y Lidia no puede confiar en nadie tras una muerte decisiva