HBO nunca muere. Pese a la decisión de Warner Bros. Discovery de desprenderse de su marca televisiva más relevante cuando se produjo la fusión entre WarnerMedia y Discovery, la casa de 'Los Soprano' y 'Juego de Tronos' volverá a encabezar el nombre de una plataforma de streaming que no para de acometer rebrandings. Y es que la multinacional estadounidense ha confirmado que Max, el servicio que sucedió a HBO Max en mayo de 2023, pasará a llamarse HBO Max de nuevo.
El cambio se realizará en algún momento del próximo verano a nivel global, aunque previamente ya se había dado un paso en esa dirección, ya que Max cambió radicalmente los colores de su logo hace apenas dos meses para pasar al blanco y negro. La siguiente decisión ha sido recular por completo y recuperar la marca HBO, la cual se eliminó del título en mayo de 2023 cuando se lanzó Max en Estados Unidos. En España, esa modificación tuvo lugar hace tan solo un año, en mayo de 2024.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El anuncio se ha llevado a cabo en el upfront de Warner Bros. Discovery, celebrado en Nueva York el miércoles 14 de mayo. "Devolver la marca HBO a HBO Max hará que el servicio avance aún más y amplifique el carácter único que los suscriptores pueden esperar. También es una demostración de la intención de WBD de ajustar con atrevimiento su estrategia y enfoque, apoyándose con fuerza en los datos de consumo, para tratar de alcanzar el éxito de la mejor manera posible", ha defendido la compañía.
Por su parte, el CEO de la compañía, David Zaslav, que estuvo detrás de la eliminación de HBO en primera instancia, justifica ahora el movimiento inverso: "El poderoso crecimiento que hemos vivido en nuestro servicio global de streaming se construye alrededor de la calidad de nuestra programación. Hoy, traemos de vuelta HBO, la marca que representa la máxima calidad para acelerar el crecimiento de cara al futuro".

Estrategia cambiante
La objetivo principal de Warner Bros. Discovery a la hora de suprimir HBO era crear una nueva marca más generalista, pero con el paso del tiempo se fue demostrando que HBO seguía teniendo un atractivo considerablemente mayor. De hecho, tras intentar construir la marca de Max a poner la etiqueta de Max Originals a proyectos como 'Harry Potter' o 'El Pingüino', Warner se arrepintió y recurrió a HBO, lo cual dejó tocada la identidad de un servicio que no ha parado de mutar frente a la estabilidad de otros como Netflix, Disney+ o Prime Video.