FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TOLERANCIA CERO

El tirón de orejas de Máximo Huerta a Mercedes Milá por su mensaje sobre los "chistes de mariquitas"

La catalana presentó junto a Isabel Jiménez el concierto homenaje a Rocío Jurado en el Día de la Mujer.

El tirón de orejas de Máximo Huerta a Mercedes Milá por su mensaje sobre los "chistes de mariquitas"©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 12 Marzo 2022 17:39

Este año, el Día Internacional de la Mujer vino acompañado de un multitudinario evento en la capital. Rocío Carrasco organizó el concierto homenaje a su madre en el Wizink Center, "Mujeres cantan a Rocío Jurado". Mercedes Milá e Isabel Jiménez estuvieron a los mandos de la gala.

Máximo Huerta, en 'Bona vesprada'

Máximo Huerta, en 'Bona vesprada'

En un día en el que la igualdad y el respeto se debían llevar por bandera más que nunca, Milá pronunció un comentario de lo más afortunado. Las presentadoras debían dar paso al tema "Se nos rompió el amor", que surgió "en una época de chistes de mariquitas y películas de destape". La catalana no vio nada de malo en decir: "A mí los chistes de mariquitas me gustaban, sobre todo en Andalucía".

Aunque su compañera intentó arreglarlo y aseguró que ya está "pasado", el comentario no ha pasado desapercibido. Máximo Huerta se pronunció en su perfil de Twitter: "'A mí los chistes de mariquitas me gustaban'. Así. A bocajarro, tras discursos de igualdad", cuestionaba el escritor.

Indignación con Mercedes Milá

Máximo Huerta no daba crédito y, minutos después, contestaba a Hugo Silva: "La frase es de Mercedes Milá. Anoche. Y tan fresca. Oye. En pleno concierto", escribía. El escritor no ha sido el único en mostrar su enfado, ya que, minutos antes, Nacha la Macha también se pronunciaba: "Alguien le explica a Mercedes Milá la cantidad de sufrimiento, escarnio y demás vejaciones que tuvimos que sufrir esa generación que soportamos esos 'chistes de mariquitas' que a ella tanto le gustaban. Empatía con el dolor ajeno por favor", denunciaba.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series