FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EVOLUCIÓN

Mediapro constituye The Mediapro Studio para "trascender el papel de una productora"

La productora espera alcanzar con este movimiento el mercado internacional y afianzar un mayor control de sus productos a todos los niveles.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Abril 2019 19:21

Tras 25 años de experiencia en el sector audiovisual, la productora Mediapro busca dar un salto para consolidarse a nivel internacional con The Mediapro Studio. Bajo esta marca se aglutinan las múltiples funciones de la empresa a un nivel audiovisual, y para presentar este nuevo enfoque en su proyecto han dado el pistoletazo de salida en un evento en Madrid al que ha asistido FormulaTV.

Los responsables creativos y ejecutivos detrás de The Mediapro Studio

Los responsables creativos y ejecutivos detrás de The Mediapro Studio

En esta presentación, a la que asistieron los directivos de Mediapro y varios de sus principales creadores, se introdujo el concepto de este movimiento empresarial, centrado, en gran medida, en aumentar su impacto a nivel global. Una expansión que ya llevan consolidando en las 58 localizaciones de más de 30 países en las que operan, de entre la que han enfatizado la labor de la oficina de Nueva York, fundada hace tres años, por los que se espera una mayor aproximación al mercado estadounidense.

Controlando todo

Por otro lado, The Mediapro Studio busca afianzar una implicación total en varios niveles del proceso de desarrollo de productos audiovisuales que ya se estaba realizando con la marca Mediapro. Así, entre las labores de las que se ocupa The Mediapro Studio se encuentran desde la financiación hasta el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y hasta la distribución.

Jaume Roures, socio gestor del Grupo Mediapro, definía este nuevo movimiento como un intento de "trascender el papel de una productora". Algo que el otro gran socio del Grupo, Tatxo Benet, explicaba en mayor amplitud: "Un estudio hace algo que en España no se hace mucho, pues financia la producción de contenido que luego emite otra plataforma. Antes eran otros operadores los que financiaban, que luego se quedaban con la mayoría de los derechos intelectuales".

Series para todos

Los coordinadores de esta nueva marca y sus producciones a un nivel internacional son Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso. Entre estas producciones hay productos tan diversos como 'The New Pope' de HBO, 'Caronte' para Telecinco, 'El ministerio del tiempo' para TVE o 'Edha' para Netflix. En total, 34 series para 2019 a las que esperan darle una salida global.

Elaine May y Woody Allen en 'Crisis in Sex Scenes'

Elaine May y Woody Allen en 'Crisis in Sex Scenes'

Woody Allen vuelve a España

Además de lo televisivo, The Mediapro Studio continúa la apuesta que Mediapro ya había hecho por la calidad en el cine, habiéndose asociado con directores como Javier Fesser o Álex de la Iglesia en España y Oliver Stone o Woody Allen a nivel internacional. Precisamente la asociación con Allen tras sus recientes polémicas ha hecho explicarse a Roures: "Darle artísticamente como muerto seria un error y una gran pérdida para la humanidad".

Sobre esta nueva película del autor de 'Crisis in Six Scenes' de Amazon, apenas se ha revelado nada. "Como otros directores, es muy celoso de sus proyectos", ha declarado el ejecutivo, aunque sí que ha podido adelantar algunos detalles. Al parecer, está grabada en su mayor parte en el País Vasco y, según lo declarado por el ejecutivo, "el guión está en la línea de 'Midnight in Paris'".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series