Notificaciones

A PAGAR

Mediaset, condenada a indemnizar con 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y María José Campanario

El matrimonio denunció a la corporación por intromisión ilegítima a los derechos del honor y a la intimidad.

Nuria Andrés Moreno Jueves 13 Enero 2022 16:25

Malas noticias para Mediaset. La corporación italiana ha sido condenada a pagar una indemnización a Jesulín de Ubrique y María José Campanario por emitir en diferentes programas un contenido referido a una supuesta ruptura de la pareja y una infidelidad por parte del torero con varias presentadoras de la cadena. Una información que no sentó nada bien a la pareja, quienes no dudaron en interponer una demanda contra la empresa.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique a la entrada del juzgado de Arcos de la Frontera

María José Campanario y Jesulín de Ubrique a la entrada del juzgado de Arcos de la Frontera

Fue en junio de 2020 cuando ambos afectados interpusieron una denuncia a Mediaset por emitir en varios programas de Telecinco, una historia que, según ellos, suponía una intromisión ilegítima a los derechos al honor y a la intimidad. Un año y medio después, el juez Carlos José Rodríguez ha dado, en parte, razón a la pareja (ellos solicitaban 500.000 euros) y condena a la entidad italiana a indemnizar a los denunciantes.

Tal y como informa la sentencia a la que ha tenido acceso ABC, ahora, Mediaset tendrá que realizar un doble pago a los padres de Julia Janeiro. Por un lado, la empresa tendrá que abonar 5.000 euros a cada uno de los dos por el contenido que se emitió el 29 de enero de 2019 en 'Sálvame diario' y, posteriormente, deberá hacer un segundo pago de 185.000 euros por la repetición de ese mismo contenido en programas como 'Viva la vida' y también en 'Sálvame Limón' y 'Sálvame Naranja'.

"Falta de diligencia"

La historia referida al matrimonio se estuvo emitiendo durante seis días y en distintas franjas horarias. Esta información, según la sentencia del magistrado, muestra un "desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad", así como critica que se usara la imagen de Jesulín de Ubrique en una rueda de prensa pública por motivos ajenos a la noticia "para generar la expectación de la audiencia". El fallo del juez recuerda que se dio la oportunidad a los periodistas de la cadena a explicar su versión de los hechos y que su testamento fue una clara prueba de la "falta de diligencia de los responsables de la emisión".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así es la mecánica de votaciones del Benidorm Fest 2022: Resueltas las dudas sobre el jurado demoscópicoAsí es la mecánica de votaciones del Benidorm Fest 2022: Resueltas las dudas sobre el jurado demoscópico