FormulaTV

María José Campanario

María José Campanario

María José Campanario
Señalar un error en esta ficha

Biografía

María José Campanario nació el 27 de mayo de 1979 en Castellón. Trabajó como técnico de laboratorio de Anatomía Patológica hasta que conoció a Jesulín de Ubrique en 2001, con el que contrajo matrimonio el 27 de julio del 2002 en la Hacienda Benazuza en Sanlúcar la Mayor. La pareja tiene dos hijos: Julia, que nació en Sevilla el 18 de abril de 2003, y Jesús Alejandro, en Jerez de la Frontera el 6 de marzo de 2007. Campanario saltó a la fama cuando empezó su relación con el diestro, expareja de Belén Esteban. Desde entonces siempre estuvo en el foco mediático aunque es algo que siempre ha intentado evitar, a pesar de tener una guerra abierta con la colaboradora de 'Sálvame'.

Sus pocas incursiones en la pequeña pantalla fueron en Antena 3. Ha estado en 'Corazón, corazón', 'Tal cual lo contamos', 'Splash! Famosos al agua' y una entrevista en 'El hormiguero' en 2014. Por otro lado, en el cine hizo un cameo en la película de "Torrente 5: Operación Eurovegas", largometraje dirigido por Santiago Segura en el que también participó su marido. A pesar de la atención que siempre ha tenido de los medios, María José Campanario siempre intentó estar al margen de todo y centrarse en sus estudios. En 2012 comenzó a estudiar una carrera de Odontología en la Universidad Europea de Madrid. Sin embargo, fue expulsada tras verse envuelta junto a su madre Remedios Torres en un supuesto fraude a la Seguridad Social, denominado Caso Karlos. Ambas tuvieron que ir a juicio y declarar.

Después de lo ocurrido, continuó con su carrera en Oporto, mientras que los fines de semana se reunía con su familia. Durante esa época se rumoreó que la pareja pasaba por una grave crisis provocada por la distancia, pero continuaron adelante. En 2015 consiguió sacarse el título en medicina odontóloga y ejercer como tal. En 2017 volvió a ser noticia cuando declaró que padecía fibromialgia desde hacía 12 años. La enfermedad se complicó hasta el punto que tuvo que ser ingresada en una clínica psiquiátrica para intentar controlar la medicación. Después de este episodio, en 2021 volvió a estar en el punto de mira cuando publicó unas cartas donde criticaba duramente a la expareja de su marido, Belén Esteban.

María José Campanario, en un evento sobre fibromialgia María José Campanario y Jesulín de Ubrique a la entrada del juzgado de Arcos de la Frontera Maria José Campanario, protagonista de una broma en 'Ciento y la madre' Maria José Campanario y Patricia Conde bromearán en 'Ciento y la madre' Patricia Conde y Maria José Campanario en 'Ciento y la madre' Jesulín de Ubrique y María José Campanario

Noticias (34)

'Supervivientes 2021': De Mª José Campanario a Amaia Montero, 17 concursantes que nos gustaría ver en Honduras

'Supervivientes 2021': De Mª José Campanario a Amaia Montero, 17 concursantes que nos gustaría ver en Honduras

Aunque algunos nombres han comenzado a sonar con fuerza como posibles concursantes de la ...

Miércoles 17 Febrero 2021 11:12

María José Campanario reaparece en televisión tras sus polémicas en una promo de TVE

María José Campanario reaparece en televisión tras sus polémicas en una promo de TVE

El programa de TVE, 'Dos parejas y un destino', cambia de día tras la emisión del ...

Martes 16 Febrero 2021 14:02

María José Campanario cierra sus redes sociales en plena guerra contra Belén Esteban

María José Campanario cierra sus redes sociales en plena guerra contra Belén Esteban

Mientras que Campanario se despide de las redes, su hija Julia Janeiro ve cómo ...

Viernes 12 Febrero 2021 11:30

El padre de María José Campanario ataca a Belén Esteban en 'Sálvame'1:23

El padre de María José Campanario ataca a Belén Esteban en 'Sálvame'

Este es el vídeo de la polémica que disparó las audiencias de 'Sálvame' el 20 de ...

21 de agosto 2009

Síguenos