FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DE 2024

Cambio de productora para 'Supervivientes': Dejará de encargarse Bulldog TV y volverá a manos de Banijay

Si el grupo quiere seguir adelante con el reality en 2024, este tiene que estar producido por Banijay.

Cambio de productora para 'Supervivientes': Dejará de encargarse Bulldog TV y volverá a manos de Banijay
Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 19 Febrero 2023 18:52

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.090

  • 220

  • 7

Todos sabemos que la televisión son ciclos y parece que el que ligaba a 'Supervivientes' con Bulldog TV está a punto de llegar a su fin. La edición de 2023 que está a punto de comenzar será la última que produzca la mencionada factoría y cambiaría de manos en 2024 en caso de que Telecinco quisiera seguir adelante con el reality, tal y como cuenta El televisero y ha confirmado FormulaTV.

Para entender las razones, cabe recordar que Banijay es la entidad francesa que posee de los derechos internacionales de la marca 'Survivor' y, por tanto, de 'Supervivientes' en España. Desde 2006 a 2015 era Magnolia (perteneciente a Banijay) quien producía en nuestro país el reality, hasta que Vasile le arrebató la producción.

Jorge Javier, presentador de 'Supervivientes'

Jorge Javier, presentador de 'Supervivientes'

Fue en aquella época cuando el que era el consejero delegado de Mediaset prefirió otorgar los formato estrella de Mediaset a sus productoras de confianza, las cuales son, principalmente, Bulldog TV, La Fábrica de la Tele y Unicorn Content. Por ejemplo, 'Mujeres y hombres y viceversa' pasó también de Magnolia a Bulldog y 'El programa de Ana Rosa' saltó de Cuarzo a Unicorn Content.

Tiene que volver a manos de Banijay

Volviendo al reality de supervivencia, la nueva productora le otorgó buenos resultados a la cadena, por lo que Vasile luchó en la renovación del contrato. Pero no fue fácil, pues Marco Bassetti, Director ejecutivo de Banijay Group, no veía bien que no estuviera producido por ellos en España, aunque Mediaset logró su objetivo y se renovó el contrato por 5 años más, pudiendo seguir adelante Bulldog TV hasta 2023.

Eso sí, llegada a esta fecha, ya no hay opción de más renovaciones. Si Mediaset quiere seguir adelante con su reality estrella, este tiene que estar producido por Banijay. En caso de que esto ocurra, la filial encargada de llevarlo a cabo sería Cuarzo, quien ya le está dando alegrías con las ediciones de 'La isla de las tentaciones'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series