FormulaTV

CASI INALCANZABLES

De Íñigo Onieva a Jedet: 15 fichajes que necesitaría Telecinco para un competitivo 'Supervivientes 2023'

Hay famosos que, aunque lejos de fichar por el reality estrella de Mediaset, tendrían el potencial de convertir la edición en todo un bombazo en audiencias.

De Íñigo Onieva a Jedet: 15 fichajes que necesitaría Telecinco para un competitivo 'Supervivientes 2023'©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Febrero 2023 11:34

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

13 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 220

  • 7

'Supervivientes 2023' está cada vez más cerca de su estreno. Tras confirmarse los fichajes de Gema Aldón, Patricia Donoso y Adara Molinero, anoche mismo la propia Raquel Mosquera anunciaba que regresaba a Honduras como concursante, cinco años después de haber formado parte del reality. Una lista que irá creciendo a medida que pasen los días, y de la que ya se conocen algunos miembros de forma "extraoficial", como es el caso de Asraf Beno, cuya incorporación dimos a conocer en FormulaTV.

Toda una tradición anual en la parrilla del primer semestre del año de Telecinco desde 2014, es innegable que 'Supervivientes' ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo. De hecho, la pasada edición concluyó con un 20,2% de share de media, siendo la menos vista de la historia del formato. Esta tendencia a la baja con el paso de los años, junto al momento de crisis que atraviesa Mediaset, podrían jugar en contra de la edición que está a punto de comenzar: los realities de Telecinco ya no funcionan; 'Pesadilla en El Paraíso' ha sido un fracaso en audiencias, mientras que 'La isla de las tentaciones' aguanta, aunque anota mínimos históricos.

Laura Madrueño toma el relevo de Lara Álvarez en 'Supervivientes 2023'

Laura Madrueño toma el relevo de Lara Álvarez en 'Supervivientes 2023'

Con este panorama, Telecinco se halla en la imperiosa necesidad de que 'Supervivientes' funcione esta primavera. Para ello, uno de los ingredientes que ha de tener fuerza es el casting, del que de momento conocemos cuatro fichajes de forma oficial, aunque lejos de incorporaciones tan sonadas como la de Isabel Pantoja, cuyo debut en la edición de 2019 dio a 'Supervivientes' un increíble 36,5% de cuota de pantalla, lo que lo convirtió en el estreno más visto de la historia del reality. Por esa razón, ante la necesidad de grandes fichajes para revitalizar el reality, en FormulaTV proponemos quince nombres que ayudarían a llamar la atención del público e incluso serían atractivos para espectadores potenciales.

1 Rocío Carrasco

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco

Las grandes alegrías que Rocío Carrasco a Telecinco son agua pasada con su defensa pública ya concluida y tras una cierta sobrexplotación de lo ocurrido a su alrededor, pero muchos serían los que desearían conocer una faceta más oculta de la primogénita de Rocío Jurado en medio de los Cayos Cochinos y saber hasta qué punto sería capaz de darlo todo en las pruebas o hacer tareas como pescar o prender una hoguera. La madrileña no solo atraería a sus seguidores, sino que incluso podría convertirse en un "atractivo" para sus detractores, dado que 'Supervivientes' no se caracteriza precisamente por ser un camino de rosas en muchos sentidos.

2 Jedet

Jedet

Jedet

Tras formar parte de '¿A quién le gusta mi follower?', Jedet podría convertirse en un excelente fichaje para un reality como 'Supervivientes'. No solo atraería a esos seguidores que han estado atentos a sus pasos desde que saltó a la fama, sino que incluso podría generar una gran expectación entre aquellos que vieron su impecable debut en la pequeña pantalla de la mano de la popular 'Veneno'. Asimismo, la actriz ha demostrado tener una fuerza y un carácter que podría dar mucho juego en la experiencia en Honduras, donde también saldría, quizás, una faceta más desconocida, al mismo tiempo que daría visibilidad al colectivo trans, tan ausente en muchos aspectos de la esfera pública.

3 Bárbara Rey

Bárbara Rey

Bárbara Rey

Bárbara Rey es una celebridad que, ahora mismo, está de plena actualidad, aunque supuestamente esté vetada en Mediaset. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días, la entrevista de la vedette en 'Viajando con Chester' otorgó al programa de Risto Mejide un 13,7% de audiencia, que fue máximo de temporada. Por lo tanto, es de esperar que ver a Rey enfrentándose a los retos de 'Supervivientes' podría ser perfectamente un punto fuerte para atraer a la audiencia y, quizás, descubrir algo más de la a veces enigmática murciana.

4 Estrella Xtravaganza

Estrella Xtravaganza

Estrella Xtravaganza

Finalista de la segunda edición de 'Drag Race España' y uno de los potentes fichajes de 'Reinas al rescate', Estrella Xtravaganza ha demostrado su talento, ingenio y desparpajo en sus apariciones públicas que bien podría deslumbrar en los Cayos Cochinos. La drag jerezana aportaría no solo su fuerza y carácter para dar vida a un reality como 'Supervivientes', sino que seguro protagonizaría muchos esos momentos divertidos y fuera de lo común de los que tanto disfruta la audiencia y que parecen a veces tan escasos, en favor de las polémicas y las disputas. Todo ello, al mismo tiempo que aportaría esa visibilidad aún tan necesaria tanto de las drag queen como del colectivo LGTBI+.

5 María José Campanario

María José Campanario

María José Campanario

Hace años que, a raíz de su matrimonio con Jesulín de Ubrique, María José Campanario es un gran atractivo para un reality del tipo de 'Supervivientes' y, en realidad, para cualquier otro formato que facilite conocer algo más a la castellonense. La mujer del torero, aunque ha protagonizado alguna que otra exclusiva, es prácticamente un misterio para el público, que bien podría sentirse atraído por la idea de ver cómo Campanario se enfrenta a los desafíos de este formato, una década después de que formara parte de la lista de concursantes de 'Splash! Famosos al agua', su único programa hasta la fecha.

6 Íñigo Onieva

Íñigo Onieva

Íñigo Onieva

Íñigo Onieva es otro de los rostros que, en la actualidad, más están atrayendo el interés de la gente de a pie a través de los medios. Su sonada deslealtad a Tamara Falcó, su posterior ruptura y su reciente reconciliación lo han situado en el centro del huracán mediático, a los que el empresario parece resistirse. No obstante, quizás el hecho de ponerse a prueba en un entorno como los Cayos Cochinos, lejos de los medios y enfrentándose a los retos de 'Supervivientes', no solo serviría para demostrar su valía ante Falcó, sino que, al mismo tiempo que se da a conocer a la audiencia, podría encontrar el rumbo correcto en ese camino hacia el cambio que ha iniciado para continuar junto a la marquesa.

7 William Levy

William Levy

William Levy

El actor William Levy, conocido especialmente por protagonizar la popular 'Café con aroma de mujer', atraería con toda seguridad una importante audiencia de embarcarse en una aventura como 'Supervivientes'. El venezolano ha cosechado toda una horda de fans de todas partes del mundo, por lo que no solo una importante parte del público potencial español del reality de Telecinco estaría deseando seguir sus pasos de darse el caso de que se sumara a un programa de este tipo, con pruebas a todos los niveles, sino que puede que más de un espectador lo hiciera también fuera de las fronteras españolas.

8 Patricia Conde

Patricia Conde

Patricia Conde

Patricia Conde no ha dejado de atraer las miradas desde que se inició en la televisión, con su faceta profesional y cómica, sobre todo desde que saltó a la fama con 'Sé lo que hicisteis...'. Sin embargo, la vallisoletana ha destacado especialmente por su reciente participación en 'MasterChef Celebrity', donde su aparente valentía ante lo que ocurría tras las cámaras, su sinceridad y su desarrollo a lo largo del concurso, despertaron más de un aplauso entre los espectadores. Unos ingredientes que bien podrían aportar valor a 'Supervivientes', donde sin duda conoceríamos más a fondo lo mejor de Conde y serían muchos los que volverían a ver el reality para comprobar como la presentadora afronta sus desafíos.

9 Sergio Mengual

Sergio Mengual

Sergio Mengual

Al igual que Jedet, Sergio Mengual también ha formado parte de '¿A quién le gusta mi follower?' y es uno de esos perfiles que, de incorporarse a 'Supervivientes', podría traer consigo a una audiencia poco dada a disfrutar de la televisión: cuenta con 1,3 millones de seguidores en TikTok, lo que lo ha convertido en uno de los influencers de referencia en España en la actualidad. Al mismo tiempo, Mengual se daría a conocer a un público más apartado de las redes sociales, como parte de una experiencia en la que la posibilidad de actuar o no para obtener likes quedará descartada, dando así la posibilidad al influencer de mostrar una cara más personal ante los espectadores.

10 Beatriz Montañez

Beatriz Montañez

Beatriz Montañez

Desde que se retirase de la televisión tras ejercer de copresentadora de 'El intermedio', los espectadores ya hemos podido ver a Beatriz Montañez desenvolviéndose en pleno bosque pero, ¿y qué tal lo haría en Honduras? Esta cuestión, después de su "espantada" a una vida tranquila en el monte, lejos de los medios y la televisión, podría suponer todo un atractivo para que más de un espectador se animase a ver a la manchega haciendo frente a las dificultades de 'Supervivientes' y conocerla más a fondo, apartada de un plató y de un entorno familiar que compartió con la audiencia hace ya casi dos años.

11 Alessandro Lecquio

Alessandro Lecquio

Alessandro Lecquio

Alessandro Lecquio ha sido desde hace años una figura pública que ha despertado sentimientos muy dispares entre la audiencia. Con declaraciones a veces polémicas que no pasan desapercibidas y un carácter que promete que no se achantaría ante los desafíos o conflictos, sería un gran atractivo para el reality contar con el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' entre sus filas, ante la curiosidad que despertaría el simple hecho de comprobar cómo lidia con el hambre o las duras condiciones que ofrece 'Supervivientes', lejos de los lujos y el dinero a los que parece estar tan acostumbrado.

12 Eduardo García

Eduardo García

Eduardo García

A pesar de que el ahora rapero y streamer Eduardo García solo ha participado en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', esto ha bastado para que el exactor haya cosechado una legión de seguidores que están atentos a sus pasos y que, en consecuencia, con toda seguridad lo seguirían a través de 'Supervivientes'. Por supuesto, no solo cuenta su trabajo en ambas populares ficciones, sino que la carrera que ha desarrollado lejos de la pequeña pantalla podría atraer a un sector del público que normalmente no es muy dado a ver la televisión y que podría animarse a conocer mejor a su "ídolo" a través del reality de supervivencia.

13 Bertín Osborne

Bertín Osborne

Bertín Osborne

Aunque la figura de Bertín Osborne no esté ahora mismo de rabiosa actualidad, lo cierto es que el artista cuenta con un importante número de seguidores que podrían subirse al carro de 'Supervivientes' junto al madrileño, si se sumara a la experiencia. Asimismo, el formato de Telecinco sería una buena oportunidad para el también presentador de mostrar tanto sus habilidades como otra cara más oculta de forma pública, al tener que enfrentarse no solo con los obstáculos del propio programa, sino también a la convivencia con sus compañeros, en medio de unas circunstancias nada sencillas y que han demostrado poner a prueba a sus concursantes tanto a nivel mental, como físico.

14 Mariló Montero

Mariló Montero

Mariló Montero

Mariló Montero se encuentra en una curiosa situación, al haber formado parte prácticamente al mismo tiempo de Mediaset como de Atresmedia, de la mano de 'Todo es mentira' y 'El desafío'. Este último formato, de hecho, ya está poniendo a prueba a la presentadora semana a semana, con retos a veces de lo más complicados, por lo que 'Supervivientes' podría ser un muy buen paso hacia delante en esa escalera de probarse a sí misma y demostrar lo que vale ante la audiencia, lejos de una faceta profesional por la que ha recibido varios reconocimientos.

15 El Xokas

El Xokas

El Xokas

'Supervivientes' sería una oportunidad excelente para ver hasta dónde podría aguantar El Xokas, uno de los streamers más populares e influyentes del panorama español actual, tanto lejos de las cámaras a las que tiene tan habituados a sus seguidores como de las redes sociales, donde ha protagonizado más de una sonada polémica. De hecho, El Xokas ha destacado en muchas ocasiones por la aparente fuerza de su carácter, que se pondría a prueba en un entorno como los Cayos Cochinos. Para el formato, además, supondría un enorme atractivo, puesto que la incorporación del streamer al programa atraería irremediablemente a su propio público, por lo general muy ajeno al mundo televisivo.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series