FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

TRES DÍAS DESPUÉS

Mediaset se pronuncia y confirma la cancelación de 'Sálvame' y el testigo a Ana Rosa Quintana en las tardes

El grupo de comunicación también ha confirmado que Sandra Barneda presentará las tardes de Telecinco en verano.

Mediaset se pronuncia y confirma la cancelación de 'Sálvame' y el testigo a Ana Rosa Quintana en las tardes©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 8 Mayo 2023 13:04

Por fin ha llegado el pronunciamiento por parte de Mediaset España. Después de que se conociera de manera extraoficial la cancelación del universo 'Sálvame' el pasado viernes 5 de mayo, tres días más tarde el grupo de comunicación ha mandado una nota de prensa en donde confirma esta noticia. Aunque no indican la fecha concreta de finalización del espacio vespertino y de 'Viernes deluxe', sí que adelantan que será en junio. La fecha que se manejaba era el viernes 16.

"Los programas 'Sálvame' y 'Deluxe' finalizarán sus emisiones en el mes de junio. Tras una larga y exitosa trayectoria en televisión en la que ha acompañado cada tarde a millones de espectadores durante 14 años de emisiones ininterrumpidas, 'Sálvame' se despedirá como uno de los grandes formatos de la pequeña pantalla", expresa el grupo empresarial en su comunicado.

Belén Esteban en 'Sálvame'

Belén Esteban en 'Sálvame'

En este, además, indican que será Ana Rosa Quintana la que se encargue de presentar las tardes a partir de septiembre con un magazine diario producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content. La idea es que este formato mezcle actualidad, información y entretenimiento. De este modo, las horas de directo de Telecinco pasan a estar dominadas por esta productora, que se encarga de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía'. El único reducto queda en Cuatro con 'Todo es mentira' y 'En boca de todos', pues 'Cuatro al día' también pertenece a Unicorn.

Durante los meses de verano, Sandra Barneda será la encargada de ponerse al frente del magazine que prepara la cadena de lunes a viernes. En este caso, será Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) la compañía que realice este formato, tal y como informó en exclusiva FormulaTV.

Se enteraron por la prensa

En los días posteriores a esta impactante noticia, Laura Fa y los responsables de La Fábrica de la Tele, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, han aclarado que no fueron informados por parte de Mediaset España de la cancelación de 'Sálvame'. Al igual que el público, estos se enteraron por la prensa, momento en el que tuvieron que acudir a la dirección del grupo para pedir explicaciones y confirmar la noticia.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series