FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¡HASTA SIEMPRE!

La audiencia cancela Telecinco por deshacerse de 'Sálvame': "No es telebasura, sino un show"

Mediaset decidió sacar este programa de su parrilla después de 14 años.

La audiencia cancela Telecinco por deshacerse de 'Sálvame': "No es telebasura, sino un show"©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Mayo 2023 11:35

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.093

  • 570

  • 5

A pesar de que ya había algunos indicios de que la nueva dirección de Mediaset, con Borja Prado y Alessandro Salem a la cabeza, tenía ciertos recelos hacia 'Sálvame', la cancelación del programa conducido por Jorge Javier Vázquez tras 14 años ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Las reacciones no se han hecho esperar, pues la decisión no ha sentado nada bien a la audiencia, que ha lamentado la desaparición del show a través de las redes sociales.

"El fin de 'Sálvame' es una malísima noticia para toda la televisión española. En un momento en el que necesita reinventarse, se cargan uno de los pocos programas que lo sabe hacer a diario. La nueva cadena triste", ha expresado un usuario, a través del hashtag #yoveosalvame. "Sé que suena a coña, pero esto es devastador", ha protestado otro. Algunos espectadores han lamentado que se pierda este espacio, ya que atraía a mucha gente joven a la televisión lineal: "Quedan ya poquísimos puntos de conexión de los jóvenes con la televisión y uno de ellos era 'Sálvame'. Cancelar este programa es un paso mas para la desconexión total".

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez

Varios de ellos también han protestado por la denominación que se le suele dar al programa y que muchos medios han utilizado para titular la noticia de su cancelación. "Cuando llaméis telebasura a 'Sálvame', pensad en las ancianas solas en su casa, en los señores que se ríen con una tontería de Jorge Javier mientras sus hijos ni les llaman", han recordado. Otros también han amenazado con dejar de ver la cadena: "Llamar telebasura a esto. No tenéis ni idea. Repito: Borro Telecinco de mi televisión como cancelen 'Sálvame'". "No es telebasura, sino un show. Telebasura es la fascistización de los contenidos", ha sentenciado otro usuario.

El cambio por Ana Rosa Quintana

A partir de septiembre, será la periodista Ana Rosa Quintana la que ocupe la franja de las tardes, algo que tampoco ha sentado bien a la opinión pública. "Hace años fui a visitar a mi abuela a la residencia. Un grupo de abuelas y abuelos se reían con los bailes de Lydia Lozano en 'Sálvame'. Prefiero eso mil veces a que les metan miedo con los okupas o la pérdida de sus pensiones", han recordado. "Quitar 'Sálvame' para darle las tardes a Ana Rosa Quintana no es 'fulminar la telebasura', es cambiarla por la cloaca", han concluido desde Twitter, desde donde han denominado como "telebasura" el hecho de "poner a Ana Rosa para que te diga que su show ultraderechista es información".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series