FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMBIOS DE TARDE

Mediaset cancela 'Ya son las ocho' y confía en 'Sálvame sandía' para revitalizar la franja de tarde

El formato de La Fábrica de la Tele vuelve a ocupar tanto la sobremesa como la tarde de manera íntegra en Telecinco.

Mediaset cancela 'Ya son las ocho' y confía en 'Sálvame sandía' para revitalizar la franja de tarde
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 23 Junio 2022 14:39

Programa relacionado

Ya son las ocho

Ya son las ocho

Ya son las ocho

2021 - 2022

España

Magazine Corazón Informativos

1,0

Popularidad: #133 de 2.076

La época estival ha llegado con aires de cambio a Telecinco, con un formato que sale de sus parrillas. Mediaset España ha tomado la decisión de cancelar 'Ya son las ocho' tras estudiar las audiencias del formato, como ya avanzó FormulaTV en exclusiva. Desde el grupo de comunicación aluden al final de la temporada como principal razón.

Sonsoles Ónega y el resto de colaboradores dirán adiós a los espectadores durante el viernes 1 de julio. De esta manera, el formato de Unicorn Content deja vacía una franja en la que 'Pasapalabra' no encuentra rival alguno. Cabe destacar que 'Ya son las ocho' se ha colgado la medalla de plata, apuntándose una correcta media del 11,5% de share y 1,3 millones de seguidores desde que comenzase la temporada alta televisiva.

'Sálvame sandía'

'Sálvame sandía'

Mediaset España ha encontrado el sustituto idóneo para cubrir este hueco con 'Sálvame sandía'. El lunes 4 de julio, el espacio de La Fábrica de la Tele volverá a convertirse en telonero de 'Informativos Telecinco 21:00' con una versión renovada que aprovechará el comienzo del verano y todo lo que ocurra en esta esperada estación para llevar sus contenidos al "Universo 'Sálvame'".

La confianza de Telecinco en La Fábrica de la Tele

No es la primera vez que el grupo audiovisual pone en marcha esta táctica; de hecho, la obligada cancelación de 'Pasapalabra' intentó paliarse con la llegada de 'Sálvame banana' el miércoles 2 de octubre de 2020. Todo parecía indicar que había resultado un éxito, logrando imponerse al concurso durante sus primeras batallas. Más tarde, se reconvirtió en 'Sálvame tomate', aunque acusando una tendencia descendente en términos de audiencia.

En ese momento, la cadena aprovechó que la primera edición de 'Secret Story: La casa de los secretos' se movía en porcentajes correctos para adelantar su inicio. Fue entonces cuando Telecinco dejó sin espacio al 'Tomate' de lunes a jueves, aunque manteniendo su emisión del viernes. Tiempo después, ese "adelanto del prime time" también llegó a su fin con todas las esperanzas puestas en 'Ya son las ocho'.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series