FormulaTV

EXCLUSIVA

Telecinco estudia cancelar 'Ya son las ocho' si sus audiencias no mejoran antes de agosto

Mediaset España da un ultimátum al programa de Unicorn Content y ya busca alternativas con otras productoras.

Telecinco estudia cancelar 'Ya son las ocho' si sus audiencias no mejoran antes de agosto©Mediaset España
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 2 Junio 2022 13:10

Programa relacionado

Ya son las ocho

Ya son las ocho

Ya son las ocho

2021 - 2022

España

Magazine Corazón Informativos

1,0

Popularidad: #129 de 2.076

El final de la primavera no solo la sangre altera. La inminente llegada del verano está provocando una auténtica revolución en la pequeña pantalla con múltiples cancelaciones. En un mismo día, el pasado 1 de junio, se confirmó la despedida de 'Viva la vida', 'España directo' y la edición de lunes a viernes de 'Corazón'. Un giro de los acontecimientos si tenemos en cuenta que estamos ante tres formatos de larga trayectoria en la televisión. Pero parece que podrían no ser los únicos que digan adiós a la audiencia.

Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, 'Ya son las ocho' corre peligro en la parrilla de Telecinco. Mediaset España estudia cancelar el magacín de Unicorn Content si las audiencias no mejoran antes del 31 de julio de 2022. La decisión todavía no es definitiva, pero la cadena mira con lupa la evolución del formato como telonero de 'Informativos Telecinco 21:00' y su principal arma contra el todopoderoso 'Pasapalabra', para así valorar si es rentable su continuidad en época estival y, posteriormente, en el inicio del curso televisivo. Aunque la cadena no confirma esta información al asegurar que no está tomada la decisión sobre qué ocurrirá con sus programas en verano, la vida de este espacio pende de un hilo, tal y como corroboran varias fuentes a este portal. De hecho, el grupo ya se encuentra buscando su sustituto con diferentes productoras.

El plató de 'Ya son las ocho'

El plató de 'Ya son las ocho'

Como se ha podido observar en los últimos días, el programa presentado por Sonsoles Ónega ha cambiado su formato habitual para intentar atrapar a la audiencia. Atrás han dejado la clásica mesa semicircular para sentar a sus colaboradores en sofás, creando un saloncito más distendido al estilo de 'El programa de Ana Rosa', 'Viva la vida' o 'Sálvame'. Además, han estrenado su "comando de reporteras", con Sol Macaluso, Gloria Camila, Blanca Lozano, Verónica Dulanto y Cristina Porta como protagonistas.

'Ya es mediodía' cumple 1000 programas

Aunque la trayectoria de la versión vespertina de 'Ya es mediodía' no es demasiado extensa, ya que se estrenó en noviembre de 2021, su edición original acaba de cumplir 1000 programas en antena. Casi cuatro años de andadura y 1.500 horas de emisión que le han servido para consolidarse en la franja de mañana, promediando un 15,4% de share y 1,2 millones en el actual curso televisivo. Mientras que 'Ya son las ocho' acumula una media de 11,6% y 1,3 millones de espectadores, bajando al 11,6% de share durante el mes de mayo, frente al impresionante éxito de 'Pasapalabra' en Antena 3 con una media de 22,1% y 2,5 millones. En los últimos días, el espacio de Unicorn Content se mueve entre el 11-12% de cuota de pantalla, siendo un dato que en ocasiones se encuentra por debajo de la media de la cadena.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series