FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AMPLIANDO FRONTERAS

Mediaset Spa (Italia) y Mediaset España alcanzan un acuerdo para la fusión de ambas compañías

Ambas empresas se unirán para dar lugar a MFE-MEDIAFOREUROPE NV, un nuevo holding con sede en Holanda.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 7 Junio 2019 20:32 | Última actualización: Viernes 7 Junio 2019 20:32

Durante la jornada del viernes 7 de junio, los consejos de administración de Mediaset Spa (Italia) y Mediaset España se han reunido para alcanzar un acuerdo entre las dos compañías para su fusión. Una unión que dará lugar al nuevo holding MFE-MEDIAFOREUROPE NV, cuya sede estará ubicada en Holanda, y que cotizará tanto en la Bolsa de España como en la italiana.

Mediaset España

Mediaset España

Esta nueva compañía contará con la participación del 9,6% de ProSiebenSat1, adquirida recientemente por Mediaset Spa. La unión de Mediaset España y la compañía homónima italiana abrirá posibilidades de desarrollo de negocio complicadas de trabajar por separado y aumentará las inversiones tanto en España como en Italia. Además, las sinergias previstas para el nuevo holding podrían crecer de contar con la unión de un tercer o cuarto país al proyecto.

MFE se encargará de desarrollar un nuevo modelo operativo con el objetivo de crear valor para futuros proyectos de expansión internacional, como el necesario desarrollo de una plataforma al nivel de los operadores globales y de toda la tecnología para la publicidad del futuro. Entre sus medidas, el nuevo holding prevé aprobar un programa de recompra de acciones propias por valor de 270 millones de euros, distribuirá un dividendo de cerca de 100 millones de euros en el transcurso de 2019 y producirá ahorros por sinergias de costes de 107 millones de euros anuales, a conseguir en cinco años, lo que supondrá una clara ventaja para sus accionistas.

Sin cambios significativos

Tras la fusión, la actividad operativa de Mediaset España y Mediaset Spa permanecerá en sus actuales localizaciones, al igual que sus respectivas sedes, y los impuestos de ambas se seguirán pagando de forma íntegra en Italia y en España. Además, tampoco habrá cambios en la producción ni en el personal productivo y administrativo, garantizando así que no exista ninguna deslocalización, como tampoco los habrá en la línea editorial de los contenidos televisivos o multimedia. No obstante, la nueva fusión sí investigará sinergias en la gestión tecnológica, en la negociación de grandes contenidos y en los costes.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series