FormulaTV

EL SEXO VENDE

Las 6 mejores escenas de sexo de la televisión en 2018

Ya sean eróticas, románticas o chocantes, este año hemos visto algunas escenas de sexo que todavía recordamos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Diciembre 2018 11:58 | Última actualización: Domingo 30 Diciembre 2018 13:05

El 2018 ha sido un buen año para la televisión. Hemos visto el auge de muchas series españolas en plataformas digitales, incluso a nivel internacional y hemos podido disfrutar de estrenos muy esperados y nuevas temporadas de nuestras ficciones favoritas. Las series televisivas cada vez tienen más calidad y se espera más de ellas, y esto también incluye las escenas de sexo.

'Sense8' tiene varias escenas con orgías

'Sense8' tiene varias escenas con orgías

Ya no valen los desnudos gratuitos que nada aportan. Los espectadores han sido expuesto a mucho más contenido y no se sorprenden con cualquier cosa. En plataformas digitales y canales privados no tienen tantas limitaciones como en cadenas públicas, donde las escenas de sexo solo se sugieren con planos detalle de partes del cuerpo y cortes a negro. Pero con algo de originalidad y un buen guion, incluso estas escenas se pueden volver memorables para el espectador.

1 Sense8

Kala, Wolfgang y Rajan forman un trío amoroso en 'Sense8'

Kala, Wolfgang y Rajan forman un trío amoroso en 'Sense8'

Una serie que nunca se ha alejado del tema de la sexualidad humana es 'Sense8'. La ficción de Lana Wachowski nos habla de fluidez de la orientación sexual, del poliamor, del género, y en general del sexo como la expresión más pura del amor humano. Con la gran variedad de parejas que se representan en la serie, no es de extrañar que se volviera una de las favoritas en Netflix y que los fans pidieran a gritos una conclusión satisfactoria a la historia.

Es en este capítulo final de dos horas donde vemos esta escena de sexo tan magnífica. Tras la boda de Amanita y Nomi, el resto de los sensates se juntan con sus respectivas parejas: Lito con Hernando y Dani, Riley con Will, Sun y el detective Mun, Capheus y Zakia y Kala, su marido Rajan y Wolfgang. Este último trío es lo que hace que esta escena se salga de lo común; lo que normalmente habrían solucionado con Kala eligiendo a uno o a otro, en 'Sense8' lo resuelven con el matrimonio dándole la bienvenida a Wolfgang. El clímax de la escena (nunca mejor dicho) es un montón de cuerpos entrelazados compartiendo su placer, que concluye con un primer plano del icónico juguete sexual de Amanita.

2 Élite

Carla, Christian y Polo forman un trío amoroso en 'Élite'

Carla, Christian y Polo forman un trío amoroso en 'Élite'

'Élite' ha sido una de las series españolas de plataformas digitales con más éxito de 2018. El drama adolescente, mezclado con la intriga de la investigación de un asesinato y los muchos líos amorosos, han cautivado a la audiencia. En 'Élite' pueden permitirse escenas algo más explicitas ya que la serie es de Netflix y además apuestan por explorar la identidad sexual de estos jóvenes de manera más profunda que otras series adolescentes.

Christian (Miguel Herrán), Carla (Ester Expósito) y Polo (Álvaro Rico) son los protagonistas de una de las escenas más comentadas de la ficción, en la que la pareja de élite Carla y Polo invitan a Christian a hacer un trío. Erotismo y sensualidad no faltan en esta escena que tan profesionalmente interpretan los actores, y continúa siendo una decisión original el resolver un triángulo amoroso con poliamor, aunque en este caso, después los sentimientos de Polo.

3 Bodyguard

Julia y David son amantes a pesar de las circunstancias en 'Bodyguard'

Julia y David son amantes a pesar de las circunstancias en 'Bodyguard'

'Bodyguard' es sin duda una de las series que más merecen estar en esta lista. Esta ficción de seis episodios de BBC tiene escenas muy sensuales que nunca llegan a ser nada explícitas; pero eso las hace aún más intensas. La dinámica de la jefa frente al empleado, de esa mujer que está al poder y ese hombre que la desea, también hacen de esta relación algo tan llamativo.

Podríamos elegir muchos de los sexualmente cargados momentos que tiene esta serie, pero si hay que señalar uno es específico, es la escena en la que Julia llama a David a su habitación tocándose a sí misma y ambos se ven vencidos por la lujuria. Y esto es lo que hace de estas escenas algo tan atractivo: que todos como espectadores entendemos este dolor y este anhelo por alguien tan imposible.

4 Outlander

Jamie y Claire tuvieron una muy esperada escena de sexo en 'Outlander'

Jamie y Claire tuvieron una muy esperada escena de sexo en 'Outlander'

Basada en un libro del mismo nombre 'Outlander' es una serie inusual de viajes en el tiempo, amor y drama que ha conseguido conquistar el corazón de los espectadores. La pareja principal de la ficción, Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), han tenido muchas escenas de amor tórridas a lo largo de las temporadas, que además han sido celebradas por ser una mirada feminista de la representación del sexo en televisión.

En la cuarta temporada, emitida en 2018, Claire y Jamie se convierten en extranjeros en un nuevo país, America, con la muerte de uno de sus camaradas fresca en la memoria. Acampados junto a una hoguera, se refugian el uno en el otro en estos duros momentos. Es una escena sensual y dulce, y aunque no la más candente de la ficción, todos los espectadores se regocijaron de ver a su pareja favorita juntos de nuevo.

5El cuento de la criada

June reivindica su libertad sexual con Nick en 'El cuento de la criada'

June reivindica su libertad sexual con Nick en 'El cuento de la criada'

'El cuento de la criada' es una serie que siempre ha tenido una relación difícil con el sexo, de manera intencionada. Lo que sufren Offred (Elisabeth Moss) y el resto de criadas son violaciones sistemáticas, y en esta sociedad el sexo existe solo con el objetivo de procrear. El amor es una fantasía. Por eso, cuando vemos la conexión que existe entre Nick (Max Minghella) y June, en medio de este régimen totalitario en el que su deseo está prohibido, la intensidad se multiplica.

En la segunda temporada de la serie, June está harta de Nick, pero su deseo puede más que ella y terminan protagonizando una desesperada y pasional escena de sexo de varios minutos. June le muerde, le araña, y prácticamente lo consume, como una forma de catarsis por todo lo que ha tenido que sufrir en Gilead. Es esta muestra de deseo por parte de la protagonista, este hambre sexual que tan poco vemos por parte de las mujeres en televisión, que hacen que esta escena sea especial.

6 American Crime Story

Andrew demuestra ser un sadomasoquista en 'American Crime Story'

Andrew demuestra ser un sadomasoquista en 'American Crime Story'

Decíamos que es difícil sorprender y chocar a los espectadores hoy en día... Bueno, no cabe duda de que Ryan Murphy lo ha conseguido de nuevo. La segunda entrega de la antología de 'American Crime Story' cuenta la historia del asesino de Gianni Versace, Andrew Cunanan (Darren Criss). La ficción describe a Cunanan como un sadomasoquista, un hombre excéntrico y obsesivo que estaba cazando hombres.

En una de las escenas más incómodas de la ficción, Andrew se lleva a un hombre homosexual que todavía sigue en el armario a su casa para tener sexo con él. El protagonista le enrolla la cabeza con cinta aislante sin dejarle ningún agujero para respirar, lo que lleva al hombre a sacudirse de forma desesperada mientras Andrew baila a su alrededor. Esta escena no tiene nada que ver con las anteriores ya que no contiene sensualidad ninguna, pero sería una falta de respeto dejar algo tan impactante fuera de esta lista.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series