FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REPESCA

'Melodifestivalen 2019' anuncia los duelos del Andra Chansen

Ya son oficiales los duelos que tendrán lugar en la fase de repesca de la preselección de Suecia para Eurovisión 2019.

Por Manuela ParedesPublicado: Lunes 25 Febrero 2019 19:20 | Última actualización: Lunes 25 Febrero 2019 19:20

El Melodifestivalen 2019, la preselección sueca para elegir quién representará a Suecia en el Festival de Eurovisión, está llegando a su fin. El sábado 2 de marzo se celebra el Andra Chansen, la repesca que consiste en cuatro batallas de duelos. El ganador de cada una de ellas se clasificará para la gran final de la competición, que tendrá lugar el 9 de marzo.

Artistas del Andra Chansen

Artistas del Andra Chansen

La televisión pública SVT ha confirmado ya los duelos que tendrán lugar el sábado. Sus componentes quedaron en tercer o cuarto lugar en los votos del público en alguna de las cuatro semifinales celebradas a lo largo del último mes. En total, serán doce los artistas que tengan una oportunidad de ganar y viajar a Tel Aviv el próximo mes de mayo.

Los duelos del Andra Chansen

· Duelo 1: Andreas Johnson - "Army of us" vs. Anna Bergendahl "Ashes to ashes"

· Duelo 2: Vlad Reiser - "Nakna i regnet" vs Nano "Chasing rivers"

· Duelo 3: Martin Stenmarck - "Låt skiten brinna" vs. Lisa Ajax - "Torn"

· Duelo 4: Rebecka Karlsson - "Who I am" vs. Arvingarna - "I do"

La historia del Melodifestivalen

El Melodifestivalen empezó en 1959, un año después de que Suecia participase por vez primera en Eurovisión. El festival ha ido evolucionando y ganando en calidad técnica hasta el punto de asemejarse e incluso superar al certamen de la canción europeo. El público es el encargado de ir eligiendo quién va pasando a la fase final, donde también intervienen los votos de un jurado internacional. El éxito del Melodifestivalen es tal que participar en él ya supone un trampolín para muchos artistas incluso aunque no ganen. Por él han pasado cantantes conocidos a nivel internacional, como ABBA o Loreen.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series