FormulaTV

Andrea Guasch

Andrea Guasch

Andrea Guasch
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Andrea Guasch es una actriz, cantante y bailarina española que nació en Barcelona el 20 de diciembre de 1990. Tras una infancia en la que intervino en distintos anuncios, su carrera interpretativa ante las cámaras arrancó oficialmente en 2002, cuando trabajó en la TV Movie "Dalí, être Dieu", para saltar un año más tarde a televisión, gracias a un capítulo de 'Javier ya no vive solo', serie emitida en Telecinco entre 2001 y 2003.

Después de trabajar en largometrajes como "No me creo lo que veo" y "L'orquestra de les estrelles", en 2004 Guasch formó parte del elenco de la ficción 'De moda', tras la cual llegaron otros papeles breves en distintas producciones televisivas: 'El comisario', 'Ellas y el sexo débil', 'MIR', 'Hospital Central', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Sin tetas no hay paraíso', entre otras. En medio de estos trabajos, la barcelonesa se convirtió en 2006 en parte del reparto principal de 'Cambio de clase', donde dio vida a Valentina hasta que la ficción de Disney, adaptación de una serie original italiana, concluyó tres años más tarde.

Chica Disney española

En 2011, Andrea volvió a trabajar en una producción de Disney Channel, como parte del reparto protagonista de 'Los Cuervo: ¡Pillados!', en la que daba vida a Sara Cuervo. Dicho personaje fue interpretado de nuevo por la intérprete, ese mismo año, en 'La gira', serie de la misma cadena, donde trabajó con actores como Lucía Gil, Jorge Clemente, Paula Dalli, Daniel Sánchez, Ramón San Román y Alba Celma, hasta que la ficción concluyó en 2013. De hecho, esta producción cosechó un considerable éxito, al otorgar la máxima cifra de audiencia a la cadena, y dio pie incluso a que se realizaran adaptaciones en el extranjero, como ocurrió en Italia u Holanda.

También en 2011, se pudo ver a Guasch como uno de los fichajes de la serie de Telecinco 'Punta Escarlata' en el reparto principal, tras lo cual la actriz se sumergió en varios proyectos cinematográficos como "Eso no es una cita" o "Inmersión". Ya en 2018, Andrea regresó a la pequeña pantalla con la webserie de Playz, 'Wake Up', en la que volvió a coincidir con Lucía Gil. Un año después, hizo un cameo en 'Paquita Salas' y, en 2020, se convirtió en una de las actrices de la ficción de Televisión Española 'Mercado central'.

A finales de ese mismo año, Guasch se convirtió en una de las actrices de 'Todo lo otro', serie para HBO escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora ('Vis a Vis'), que se convertiría en otra de las producciones españolas de la plataforma estadounidense tras el lanzamiento de 'Patria' y '30 monedas' en la recta final de 2020. Una producción en la que la barcelonesa tiene la oportunidad de trabajar con actores como Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida.

Andrea Guasch en los Premios Cosmopolitan 2014

Síguenos