Notificaciones

EUROENCUENTO

Miki Nunyez se prepara para Eurovisión de la mano de Massiel: "Me dio muchos consejos"

Miki sigue con los ensayos de "La venda" para su viaje a Israel en mayo y, mientras tanto, recibe los consejos de una veterana de Eurovisión.

Manuela Paredes Domingo 3 Febrero 2019 19:09

La madrugada del 21 de enero conocíamos el nombre del concursante de 'OT 18' que representaría a España en Eurovisión en mayo: Miki Nunyez, que agarrará el micrófono en Tel Aviv con la canción "La venda", compuesta por Adrià Salas, del grupo de música La Pegatina. Antes de Miki, el escenario de Eurovisión lo han pisado decenas de cantantes españoles más y dos se llevaron el primer puesto, de Salomé, en 1969, y Massiel, en 1968. De hecho, Miki ha tenido el placer de conocer a esta última de cara al evento.

Massiel y Miki

Massiel y Miki

Ha sido el propio catalán quien ha hecho público su encuentro, a través de una foto en sus redes donde se le veía posar sonriente con la cantante del "La, La, La". "Ayer conocí a Massiel, ganadora de Eurovisión en 1968 y me dio muchos consejos. Seguimos con los ensayos. ¡Buenos días!", expresaba Miki en su mensaje. Los fans de "La venda" también se han mostrado muy emocionados ante tal encuentro y, de hecho, ha habido alguno que otro que ha hecho un juego de palabras bastante original con las canciones de ambos: "La, La, La... La venda ya cayó"

La experiencia de Massiel y la elección de Miki

El espectáculo de Massiel forma parte ya de la historia de España, tanto es así que, incluso, 'Cuéntame cómo pasó' dio comienzo a la serie con la actuación de la cantante del "La, la, la". No obstante, esto a punto estuvo de no ser así, ya que en un principio iba a ser Joan Manuel Serrat el que interpretaría la canción en Eurovisión, aunque la polémica sobre el idioma de la canción -él quería que fuera en catalán- hizo que finalmente fuera Massiel la que pisara el escenario.

La participación de Miki -de momento, y esperamos que así siga- no ha sido polémica. Favorito en dos ocasiones durante su paso por 'OT 18', quedó en sexta posición en el concurso. No obstante, en la gala de la noche del 20 de enero para elegir la canción que representaría a España en Eurovisión este año sí que resultó ganador, con su canción "La venda", seguida de un "Muérdeme" de María Villar, la cual había se postulaba como la favorita.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Raúl, el chico del público de 'Got Talent' que causó furor: "Los concursantes merecían ser más protagonistas"Raúl, el chico del público de 'Got Talent' que causó furor: "Los concursantes merecían ser más protagonistas"