FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA

Mimi (Lola Indigo): "En 'TCMS 7' sí he tenido la oportunidad de demostrar todo lo que puedo hacer"

Mimi Doblas se enfrenta a la semifinal de 'Tu cara me suena 7' encabezando la clasificación general de la edición.

Por David CarroPublicado: Viernes 1 Febrero 2019 12:06 | Última actualización: Viernes 1 Febrero 2019 12:06

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.089

  • 570

  • 8

Ha pasado de ser la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2017' a ser la primera en la clasificación general de 'Tu cara me suena 7' y rozar la victoria. Mimi ha tomado la oportunidad que le ofreció el talent show de Antena 3 y Gestmusic para demostrar que es capaz de subirse a un escenario y brillar con todo lo que le pongan por delante.

La líder de Lola Indigo acumula tres triunfos gracias a sus imitaciones de Thalía, Macy Gray y Amy Winehouse, entre las que reconoce se encuentran tanto su actuación favorita como la que le resultó más difícil. A lo largo de más de 13 galas se ha metido en la piel de algunos de sus ídolos como Britney Spears o Junior, pero también ha visto cómo Ricky Merino imitaba su "Ya no quiero ná" junto a sus bailarinas.

En esta entrevista para FormulaTV, Mimi Doblas comparte cómo vive haberse convertido en la triunfadora, cuenta cómo ha sido la relación con sus compañeros y rivales y adelanta algunos detalles de sus próximos proyectos profesionales, entre los que se encuentra el lanzamiento de su primer álbum de estudio. ¿Dará a sus fans la tan aclamada colaboración con Famous?

Mimi lidera la clasificación general de 'TCMS 7'

Mimi lidera la clasificación general de 'TCMS 7'

¿Por qué decidiste participar en 'TCMS 7'?

Para que me sacaseis todo el rato en FormulaTV (ríe). Es un programa que me pega mucho porque me gusta hacer de todo. A mí, que me gusta pensar que soy multidisciplinar, un programa en el que hay que actuar, cantar y bailar me hace sentir en mi salsa. También hay que tener un toque de humor y pensé que iba a ser muy entretenido para mí y un buen aprendizaje también, claro.

¿No te daba respeto después de 'OT 2017' y estando todavía de plena actualidad?

No, la verdad, porque hice el casting antes de que saliera "Ya no quiero ná", bastante antes, como al principio de la gira de 'OT'. Como freelance y bailarina que he sido y soy mi objetivo en la vida es tirar de oportunidades, hacer muchos castings y sembrar todo lo que pueda para luego recoger. Cuando salió "Ya no quiero ná" yo ya tenía 'TCMS' más o menos atado. Todo me pasó a la vez, pasa que cuando siembras muchas cosas luego a veces recoges todo a la vez y es abrumador.

En 'Fama' duré poquito y, en 'OT', también. Supongo de tantos palos al final he aprendido

Has pasado de ser la primera expulsada de 'OT 2017' a encabezar la clasificación general de 'TCMS 7'. ¿Qué ha cambiado?

No sé, no estoy acostumbrada a estas cosas, en 'Fama' duré poquito y, en 'OT', también. Es guay, es una recompensa. Supongo de tantos palos al final he aprendido (ríe). Es verdad que me he formado mucho y reconforta tener estos resultados. He aprendido mucho también a ponerme las pilas porque he hecho 'TCMS' mientras estaba de gira, preparaba el disco y tenía otros proyectos en marcha. He tenido que estar muy concentrada, los dos días que estoy en 'TCMS' tengo que estar a tope con esto. Me ha encantado.

¿Crees que 'TCMS 7' te ha ayudado a callar bocas?

Me han escuchado cantar, simplemente. En 'OT' las primeras semanas, especialmente en mi edición, no estábamos muy adaptados al sonido ni cómodos en el escenario, cantábamos nerviosos. Cuando se acercaba la final yo veía que mis compañeros estaban como Pedro por su casa, y creo que a mí no me dio tiempo a demostrar todo lo que podía hacer. En 'TCMS' sí he tenido la oportunidad y la he aprovechado al máximo, sobre todo a la hora de demostrar versatilidad vocal.

¿Cuál ha sido tu imitación favorita?

Mi favorita es Macy Gray. Me lo pasé muy bien y creo que hice la voz más característica que he hecho, a nivel de imitación creo que fue la que más exprimí. Ella es una de mis grandes ídolas e inspiraciones a la hora de cantar junto a Amy Winehouse. Las he escuchado mucho y me hacía mucha ilusión.

Mimi imita a Amy Winehouse en 'TCMS 7'

Mimi imita a Amy Winehouse en 'TCMS 7'

¿Y la más dura?

Amy Winehouse. Aunque me encanta, emocionalmente supuso una dificultad muy grande para mí porque yo nunca había llegado a ese límite en interpretación de tener que llevarme todo tan lejos. Àngel Llàcer me dijo que me tenía que sentir como se sentía ella en ese momento y puse mucho de mí, muchísimo, me lo creí cien por cien y sufrí un poco, incluso. Y creo que se nota, de hecho. No puedo verla.

¿En alguna no has quedado contenta con el resultado?

Con Britney Spears estaba muy enfermita y creo que lo podía haber hecho mejor. Y con Christina Aguilera tuve un pequeño percance técnico pero no lo voy a decir porque creo que nadie se dio cuenta y eso es muy guay (ríe). Justo Britney y Christina, ¿eh?

Ricky tiene que venir a 'Tu cara me suena' y ganar

La de Junior era una de las imitaciones que más te apetecían, ¿quedaste satisfecha aunque no ganases?

¡Sí! Además Junior me escribió un mensaje superbonito y ya sabéis que me hace mucha ilusión las cosas de mi infancia, soy una persona con mucha morriña, muy nostálgica. Cuando me escribió Junior me hizo un montón ilusión, la verdad, fue una manera muy bonita de conectar con una parte mía de cuando empecé. Todos mis compañeros bailarines de 'TCMS' estaban también supermotivados con hacer ese número, les pusimos las pintas de la época y estábamos superfelices, me encantó.

Y, ¿cómo es ser imitada? Tú viviste la imitación de Ricky Merino con "Ya no quiero ná".

Me parece que es un nivel muy guay. Acabas de empezar, llevas seis meses en la música y que te imiten en 'TCMS' me parece lo más. Y que encima lo haga mi mejor amigo, que me conoce como nadie y que lo hizo perfecto porque nadie sabe cómo hago las cosas mejor que él. Me lleva imitando desde que me conoció. Yo superfeliz y emocionada de verle.

En esta edición también han estado Ana Guerra, Agoney y Cepeda, ¿ves a alguno de ellos o a alguno de tus compañeros de 'OT' como futuro concursante de 'TCMS'?

Sí, a Ricky. Es que tiene que venir y ganar. Es una de las personas más talentosas que conozco porque creo mucho en el talento "de valer pa tó", de ser polifacético. Y en ser majo y, sobre todo, saber trabajar. Ir a los sitios, a los programas o estar en cualquier tipo de situación y ser amable, ser trabajador. Creo que Ricky tiene todo eso y, sobre todo mucho talento.

Mimi, caracterizada como Junior en 'TCMS 7'

Mimi, caracterizada como Junior en 'TCMS 7'

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros? ¿Con quién te has llevado especialmente bien?

Con Brays Efe y con María Villalón. Soraya ya era mi amiga desde hace años, siendo bailarina ya la conocía y es como mi mami. María y Brays han sido mis dos descubrimientos, los siento muy cercanos porque tenemos un rollo muy parecido. Los quiero mucho.

¿A qué otra aventura televisiva te atreverías ahora?

A ninguna (ríe). No lo sé. Ahora voy a estar un poquito presente en 'Fama a bailar', de vez en cuando iré por ahí, relajadamente. Creo que ahora me voy a dedicar más a mi disco, a mi música y a la tanda de festivales que tengo por delante, que son muchos. Voy al Arenal Sound, al Pirata Rock, alguno por Barcelona caerá también...

Famous sabe que siempre que tenga una duda puede levantar el teléfono, y lo hace

Para el disco que lanzarás en primavera mucha gente pide un dúo con Famous.

¡Ay, mi niño! Es que lo tengo un poco adoptado, estoy intentando ayudarle un poco, ahí estamos. Sabe que me tiene para lo que necesite y esto es de verdad, no es lo típico que se dice. Famous sabe que siempre que tenga una duda puede levantar el teléfono, y lo hace. Cualquier día que estemos juntos nos grabamos algo seguro, sin problema.

Para ir terminando, ¿a qué artista te hubiese gustado imitar y no has podido?

La verdad es que he gastado muchos cartuchos. La única que me queda la voy a hacer en la final, ya veréis.

¿Te ves con posibilidades de ganar?

No lo sé. Soy muy repetitiva pero es que nunca gano nada. No se me dan bien los concursos, a mí se me da bien hacer lo que me sale de... ahí (ríe). Qué poético.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series