FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

Miquel Fernández ficha por 'Las noches de Tefía', para interpretar a uno de los presos

La serie de Atresplayer Premium arrancará su rodaje a finales de abril.

Miquel Fernández ficha por 'Las noches de Tefía', para interpretar a uno de los presos©Atresmedia
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 8 Abril 2022 12:25

Serie relacionada

Las noches de Tefía

Las noches de Tefía

2023 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

DramaComediaMúsica

7,9

Popularidad: #1.458 de 3.453 Ranking Las noches de Tefía

  • 8

  • 7

'Las noches de Tefía' está ultimando sus detalles para comenzar el rodaje de una de las series estrella de Atresplayer Premium para este año. Creada por el dramaturgo Miguel del Arco y producida por Buendía Estudios Canarias, esta ficción está compuesta por seis capítulos de 50 minutos de duración, en los que entremezclan el drama, la comedia y lo musical.

Miquel Fernández

Miquel Fernández

A finales de abril arrancarán las grabaciones y el casting se está acabando de conformar. Ya se conocían algunos nombres del reparto, como Roberto Álamo, Patrick Criado o Marcos Ruiz, ahora FormulaTV ha conocido en exclusiva que Miquel Fernández también se suma al elenco para interpretar a uno de los presos de la cárcel, en la línea temporal del pasado.

Una historia contada en dos épocas

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el 2004 Airam Betancor (Ruiz), uno de aquellos presos homosexuales, deberá enfrentarse al dolor de recordar lo que vivió allí, pero también recordará como pudo soportarlo gracias a La Vespa (Criado), su amor incondicional y El Seriales, uno de sus compañeros de barracón que contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

Toda la ficción que está por llega a Atresplayer Premium

'Las noches de Tefía' está a punto de arranca su rodaje, pero la maquinaria de Atresplayer Premium no para. En estos momentos rueda 'La novia gitana' y 'La Ruta'. Próximamente, arrancarán las grabaciones de 'Zorras', 'UPA Next' y las segundas temporada de 'Los protegidos: el regreso' o 'Cardo', entre los muchos proyectos que prepara la plataforma. Para ir abriendo boca, el 17 de abril se estrena 'Heridas' y un poco más adelante llegará 'Dos años y un día'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series