Notificaciones
Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno

BASURA CON ALTURA

"Con basura", la canción de Los Morancos a lo Rosalía para concienciar sobre el uso del plástico

El dúo ha parodiado el aclamado hit "Con Altura" de la cantante catalana, criticando el excesivo uso de plásticos y su efecto sobre el planeta.

Redacción Viernes 5 Julio 2019 16:50

"Millonària", "Aute Cuture" y "Con altura" son los últimos singles de Rosalía, probablemente la artista más popular de nuestro país en la actualidad. La cantante catalana no para de lanzar canciones que rápidamente se convierten en hits. Y, desgraciadamente, otro de los temas del momento, conocido por todos, es el excesivo uso de plásticos, que los Morancos critican en esta ocasión.

Los Morancos interpretan

Los Morancos interpretan "Con basura"

Tras haber parodiado "Malamente" de Rosalía, en la que se reían y cuestionaban la polémica de los másteres, la pareja de cómicos formada por César y Jorge Cadaval vuelve a la carga para versionar "Con altura", que pasa a ser "Con basura", una canción ecologista, con el humor muy presente, pero no por ello poco serio: lanzan un mensaje muy claro para mover conciencias, defendiendo la reducción de uso de plásticos.

Volando en un avión con forma de botella de plástico, con uñas postizas hechas de yogures y cucharas, rodeados de basura y con pajitas a modo de "micrófono diadema", los hermanos cantan el pegadizo estribillo: "Bolsas, tampones y cables. Somos biodesagradables. ¡Más basura! ¡Mierda pura! Bandejas de carnes y pechugas: son basura. Envoltorios que guardan la fruta: son basura. Las colillas de to' los que fuman: son basura". El humor de las letras no resta seriedad al tema, haciendo potente el mensaje de concienciación. El videoclip acaba con un mensaje: "No nos estamos cargando el medio ambiente, nos estamos cargando el ambiente entero".

Otros hits del dúo

A través de éxitos musicales españoles, los Morancos abordan temas políticos y sociales de actualidad con un punto de acidez e ironía, lo que hace que los videoclips de los hermanos Cadaval ya sean un clásico en Youtube, arrasando en redes sociales. Los últimos de sus hits han sido "Resistiré", en el que parodian el paso de Isabel Pantoja por 'Supervivientes', o la versión de "Yo ya no quiero ná" de Lola Índigo, en el que bromean sobre el fin de mandato de Susana Díaz.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La Reina Sofía felicita personalmente a 'Cuatro al día' por su campaña ecológica "Comando Cazaplástico"La Reina Sofía felicita personalmente a 'Cuatro al día' por su campaña ecológica "Comando Cazaplástico"