FormulaTV

VUELTA A LOS ORÍGENES

Los Morancos, en 'OT 2018': "Estábamos en paralelo con vosotros. No sabéis la revolución que podéis formar"

César y Jorge han protagonizado un breve encuentro con los concursantes en el que han tenido ocasión de hablar de sus inicios en el que ya es su cuadragésimo aniversario de los hermanos sobre los escenarios.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 19 Noviembre 2018 19:08 | Última actualización: Lunes 19 Noviembre 2018 19:11

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

En la tarde del lunes 19 de noviembre, antes del segundo pase de micros, los concursantes de 'OT 2018' han recibido la visita de César y Jorge Cadaval, los humoristas conocidos como Los Morancos, que celebran su cuadragésimo aniversario sobre los escenarios. Un encuentro breve, en el que los dos profesionales han contado sus orígenes en el mundo del espectáculo y han compartido sus impresiones sobre el programa de Televisión Española y el éxito.

Los Morancos junto a los concursantes de 'OT 2018'

Los Morancos junto a los concursantes de 'OT 2018'

Antes de dejarlos a solas con los concursantes, Noemí quiso dejar clara la estrecha relación entre los recién llegados y la música. "César es compositor de 'Sevilla tiene un color especial', por ejemplo, y compuso canciones para Camarón. Además, utilizan mucho la música en sus espectáculos", explicó la directora de la Academia, antes de dejarlos a solas. Una visita que comenzó con el recuerdo de los inicios del dúo en el mundo de la televisión en el programa especial de Fin de Año 'Visita 85', presentado por Concha Velasco.

"Nosotros estábamos en paralelo con vosotros, porque vosotros entráis aquí en la Academia y no sabéis nada de lo que ocurre fuera. No sabéis la revolución que podéis tener formada", comenzó Jorge, antes de hacer referencia al programa que, para su sorpresa, les hizo famosos en toda España en los años ochenta. "No éramos conscientes de lo que nos había cambiado la vida, y eso lo valoramos hoy mucho", confesó el mayor de los Morancos, quien admitió que "habían alucinado al día siguiente" con la repercusión que habían tenido.

"Estáis viviendo un momento maravilloso"

César y Jorge Cadaval en su visita a la Academia de 'OT 2018'

César y Jorge Cadaval en su visita a la Academia de 'OT 2018'

"Vosotros estáis viviendo ahora un momento maravilloso, tenéis una suerte increíble", alabó Jorge, que hizo referencia a la plataforma que suponía 'OT 2018' para lanzar su carrera y la ayuda que suponían las redes sociales. "Nosotros nos hemos reciclado. Nos dimos cuenta y dijimos hace seis años: 'fíjate tú, que esto es una ventana nueva. ¿Por qué no empezamos a versionar canciones?'", relató el artista, quien no dudó en compartir con los concursantes su último vídeo, en el que los dos hermanos versionaron con humor el tema de Rosalía, "Malamente".

"Ahora con lo que estamos haciendo en las redes, tenemos canciones que tienen hasta quince millones de visitas. No nos lo creemos. Nadie te puede decir exactamente qué es el éxito", explicó Jorge, al hablar de ese "reciclaje" que habían hecho ambos hermanos, y que les habían acercado a las generaciones más jóvenes. Además, los Morancos también se mostraron muy agradecidos con un público que seguía yendo a verlos al teatro a pesar de que habían pasado cuarenta años desde sus inicios.

Fans del programa

Animado por su hermano Jorge, César incluso se lanzó a interpretar una canción improvisada con estrofas dedicadas a cada uno de los concursantes, que no dudaron en aplaudir su espontánea pieza. "Me encanta este programa. Si vierais a mi chico, mi pareja, se vuelve loco con vosotros", confesó Jorge. "Yo me quiero quedar aquí", admitió el humorista en la despedida, después de que César y él invitaran a los chicos a su espectáculo "cuando salieran" de la Academia.

De 'OT 2018' a 'OT 2017'

Los Morancos junto a Amaia, ganadora de 'OT 2017'

Los Morancos junto a Amaia, ganadora de 'OT 2017'

El encuentro de César y Jorge con el mundo de 'Operación Triunfo' no concluía tras su visita a la Academia. Tal y como el menor de los hermanos anunció a través de su cuenta de Instagram junto a una foto con Amaia, ambos estarían presentes en la gala "People in Red", de la noche del lunes 19 de noviembre, para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Una gala presentada por Jesús Vázquez en la que los humoristas no solo coinciden con la ganadora de 'OT 2017', sino también otros compañeros de la edición como Alfred y Aitana, además de conocidos de la música y la televisión como David Bisbal, Antonio Orozco o Carlos Latre.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series