FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FIN DEL ANIME

Movistar+ cancela 'Virtual Hero', que no tendrá tercera temporada

La plataforma no descarta regresar al universo de ElRubius en algún momento, pero en principio la serie no tendrá continuidad.

Movistar+ cancela 'Virtual Hero', que no tendrá tercera temporada
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 8 Septiembre 2020 11:59

Serie relacionada

Virtual Hero

Virtual Hero

2018 - 2020

España 2 temporadas 18 capítulos

AnimaciónCiencia ficción

7,9

Popularidad: #386 de 3.454 Ranking Virtual Hero

  • 24

  • 2

El primer año de Movistar+ en el terreno de la producción de ficción original nos dejó títulos tan diversos como 'Velvet colección', 'La zona', 'La peste' o 'Virtual Hero'. De todos ellos, el más inesperado seguramente fuera el último, el anime basado en la serie de cómics de ElRubius, que, a pesar de su alto perfil por el nombre que tiene detrás, no ha conseguido convencer a la compañía para crecer con más temporadas.

Zombirella y Rubius en 'Virtual Hero'

Zombirella y Rubius en 'Virtual Hero'

Tras dos entregas, una de 12 episodios y otra de 6, 'Virtual Hero' ha llegado a su fin. Así lo ha confirmado Rafael Taboada, ejecutivo de Contenidos en Movistar+, en declaraciones a Fuera de Series: "Es un proyecto que para nosotros fue muy especial por el género que exploraba, por cómo lo tratábamos y por el trasvase a la ficción de Rubén. Contamos lo que queríamos y la historia creemos que quedó en un buen punto para dejarla ahí."

Como es habitual, el término cancelación se omite en la medida de lo posible, con el objetivo de evitar la percepción de que la serie haya podido ser un fracaso. De hecho, Taboada suaviza el impacto y no descarta retomar la ficción más adelante: "El universo del cómic en el que se basa es muy rico y pueden surgir oportunidades de continuar en el futuro, pero de momento ahí lo dejamos."

Los animes que entran por los que salen

Tras la experiencia adquirida con 'Virtual Hero', su productora, Zeppelin, se ha lanzado a adaptar otra valiosa propiedad intelectual recurriendo al formato del anime. Nos referimos evidentemente a 'Memorias de Idhún', la versión animada de la franquicia literaria de Laura Gallego, que está preparada para aterrizar en Netflix el 10 de septiembre con cinco episodios en los que ha estado implicada la autora original como guionista.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series