FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TORMENTA SOLAR

Movistar+ recluta a cinco reputados guionistas para adaptar el podcast "El gran apagón"

El formato original de Podium Podcast da el salto a la pequeña pantalla de la mano de algunos de los guionistas más prestigiosos de nuestro país.

Movistar+ recluta a cinco reputados guionistas para adaptar el podcast "El gran apagón"
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 17 Junio 2021 11:19

Serie relacionada

Apagón

Apagón

2022 - Act

España 1 temporada 5 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,7

Popularidad: #1.671 de 3.453 Ranking Apagón

  • 8

  • 7

¿Qué pasaría si nos quedáramos sin nuestros dispositivos tecnológicos? La pérdida de esa constante conexión es una de las consecuencias de la tormenta eléctrica con la que arranca "El gran apagón", el podcast de Podium que se convertirá en serie televisiva de la mano de Movistar+. A partir de ese catastrófico punto de partida, que provoca la inutilización de los sistemas eléctricos terrestres, cinco guionistas aportarán sus particulares visiones a esta obra.

Isa Campo, Fran Araújo, Alberto Marini, Isabel Peña y Rafael Cobos

Isa Campo, Fran Araújo, Alberto Marini, Isabel Peña y Rafael Cobos

La serie producida por Buendía Estudios, que todavía no cuenta con un título oficial, no será una adaptación directa del formato original, creado por José A. Pérez Ledo ('Caminantes'), que a lo largo de sus tres temporadas ha alcanzado 6,5 millones de descargas. La labor del equipo de guionistas radicará en aportar sus características perspectivas, que quedarán reflejadas en episodios autoconclusivos conectados por la ambientación derivada de la tormenta solar.

En ese equipo creativo de excepción nos encontramos con los guionistas Rafael Cobos ('La peste'), Isabel Peña ('Antidisturbios'), Alberto Marini ('La Unidad'), Isa Campo ("La próxima piel") y Fran Araújo ('Hierro'), quienes además cuentan con una laureada carrera en la gran pantalla a sus espaldas. En estos momentos, los cinco están completando la fase de escritura, de cara a desplegar el rodaje a lo largo del otoño de este mismo año. Por su parte, Araújo también está implicado como productor ejecutivo.

Sobrevivir a la nueva normalidad

Cada uno de esos relatos servirá para profundizar en el complejo mundo de "El gran apagón", que afronta el caos global desde una perspectiva muy humana. El anuncio de este nuevo desarrollo llega poco después del arranque del rodaje de 'El Inmortal', un drama criminal protagonizado por Álex García. Así pues, Movistar+ se sigue asegurando su futuro de cara al próximo año, aunque antes tendremos que ver 'Supernormal', 'La Fortuna' o la segunda temporada de 'Vida perfecta'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series