FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMBIOS

Movistar+ renueva su organigrama con Ignacio Fernández-Vega, Andrés García Ropero y Domingo Corral

Fernando Jerez, hasta ahora director de Entretenimiento, abandona la compañía.

Movistar+ renueva su organigrama con Ignacio Fernández-Vega, Andrés García Ropero y Domingo Corral©Movistar
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 25 Junio 2021 15:09

Movistar+ ha comunicado novedades en su estructura organizativa para intentar consolidar el liderazgo de la plataforma, así como posicionarse como el principal integrador de contenido de las diferentes compañías del mercado audiovisual. Esta nueva estrategia pasa por centrarse en tres direcciones verticales de contenido: deporte, entretenimiento y ficción original.

Ignacio Fernández-Vega, Andrés García Ropero y Domingo Corral

Andrés García Ropero, Domingo Corral e Ignacio Fernández-Vega

Durante los últimos años, los usuarios de Movistar+ han visto como la interfaz de la plataforma ha ido incluyendo progresivamente la opción de acceso a contenidos de Dazn, Disney+, Netflix, Atresplayer Premium y Mitele Plus. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, asevera que esta estrategia funciona "como una de las palancas sobre las que se apoya el crecimiento" del servicio de televisión.

La plataforma ha iniciado un baile de perfiles y divisiones para mantener la posición que ostentan en el mercado, tal y como mantiene la compañía, así como fidelizar y atraer nuevos clientes. La nueva estructura de contenidos se centrará en las tres áreas, con funciones muy específicas. En primer lugar, Ignacio Fernández-Vega se pone al frente de Deportes; Juan Andrés García Ropero hace lo propio en Entretenimiento; mientras que Domingo Corral lidera Ficción original.

Asimismo, su trabajo se intentará reforzar con dos direcciones estratégicas: Alianzas y Dirección de Experiencia de contenidos. Cristina Burzako ha calificado este plan de acción como una necesidad para "potenciar áreas críticas en una constante adaptación a un mundo y un sector que no deja de transformarse". La nueva estructura también apostará por mejorar la experiencia de los usuarios, empleando novedades tecnológicas e inteligencia artificial.

Fernando Jerez "abandona"

El hasta entonces director de Entretenimiento, Fernando Jerez, no continuará ni al frente de la división ni en la propia compañía, aunque se desconocen los motivos de esta ruptura profesional, pues solo se limitan a asegurar que "abandona". Por otro lado, Alex Martínez-Roig, director de contenidos hasta la fecha, continuará ligado a Movistar+, pero como asesor de Cristina Burzako.

Apuesta por los contenidos

Movistar+ seguirá apostando por la combinación de las emisiones en directo y un amplio catálogo de contenidos televisivos de ámbito nacional e internacional. De esta manera, la compañía busca diferenciarse de sus principales competidores con una oferta que les permita mantener y atraer nuevos espectadores.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series