FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1953 - 2022

Muere Louie Anderson, actor de 'Baskets', 'Scrubs' y 'El príncipe de Zamunda', a los 68 años

El actor y cómico estadounidense ganó tres premios Emmy.

Muere Louie Anderson, actor de 'Baskets', 'Scrubs' y 'El príncipe de Zamunda', a los 68 años©Cordon Press
Por Andrea Cabanillas Tapia / Sergio SorianoPublicado: Sábado 22 Enero 2022 12:50

El mundo de la interpretación vuelve a teñirse de negro. Louie Anderson fallecía el 21 de enero de 2022 en un hospital de Las Vegas, tras no poder superar las complicaciones del cáncer que padecía. Su representante, Glenn Schwartz, informó a Deadline que el humorista ingresó para recibir tratamiento por un linfoma difuso de células B grandes.

Louie Anderson

Louie Anderson

Toda una leyenda de la comedia, Anderson debutó en los años 80 junto a Johnny Carson. Desde entonces no paró de cosechar éxitos, aunque su gran reconocimiento llegó con su papel de Christine en la ficción televisiva 'Baskets'. Gracias a ella, fue nominado en tres ocasiones consecutivas a los premios Emmy, ganando uno de ellos como "Mejor actor de reparto".

Sus otros dos premios Emmy llegaron con su interpretación en 'Life with Louie', una serie de corte biográfico. Anderson también destacó como presentador de televisión en programas de 'Family Feud', entre 1999 y 2002. Polifacético como pocos, también logró deslumbrar en la gran pantalla. El cómico apareció en largometrajes como "Todo en un día" o "El príncipe de Zamunda".

El mundo de la comedia, de luto

Muchos compañeros de la profesión lloran el fallecimiento del cómico y actor. Pauly D, gran amigo de la familia, mostró sus condolencias. "Atención comediantes y exalumnos de The Comedy Store, digo esto con gran pesar. Acabo de salir del hospital en Las Vegas, donde Louie Anderson, sus hermanas y un amigo cercano tuvieron la amabilidad de dejarme despedirme. Él todavía está con nosotros, pero manténgalo en sus oraciones".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series