FormulaTV

DESPEDIDA MULTITUDINARIA

El mundo de la televisión llora la muerte de Concha Velasco: "Se va un mito de la cultura española"

Espectadores, directores, actores, productores, presentadores y políticos se han despedido de la actriz en redes sociales.

El mundo de la televisión llora la muerte de Concha Velasco: "Se va un mito de la cultura española"©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 2 Diciembre 2023 12:46

La muerte de Concha Velasco el sábado 2 de diciembre a la edad de 84 años ha dejado un gran vacío en los escenarios y en los platós. El mundo del entretenimiento y de la política se ha despedido de la actriz y ha mostrado sus respetos a su trayectoria y por romper barreras para las mujeres en la actuación. Velasco se ganó el cariño de la mayoría, y así lo prueban los mensajes a su memoria en las redes sociales.

Las condolencias no han tardado en llegar después de que la familia de Velasco comunicara su fallecimiento: "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad". Velasco se encontraba ingresada en una residencia desde 2022 a causa de la artrosis que padecía y que la obligó a requerir de cuidados especiales durante las 24 horas del día.

Concha Velasco en 'Velvet'

Concha Velasco en 'Velvet'

"Concha Velasco es historia de España. Grande entre las grandes. Una de las más carismáticas artistas españolas. Con su muerte se va un mito de la cultura española", publicaba el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Por su parte, numerosos compañeros de profesión y seguidores han mostrado su cariño por la actriz. "Afortunado por haberla conocido, por haber trabajado con ella, por haber recibido su cariño, por disfrutar de su talento en tantas ocasiones", comentaba Santiago Segura. "Hoy nos dice adiós Concha Velasco, historia sentimental de este país. Para mí siempre fuiste familia", se despidió Luis Merlo.

El homenaje en 2022

Tras dejar el teatro en 2021 a causa de sus problemas de salud, Concha Velasco reapareció en 2022 antes del comienzo de la obra "La bella Dorotea" en el Teatro Español, sorprendiendo al público presente. Los espectadores, que la vieron en la parte trasera del teatro, comenzaron una ovación para transmitirle su respeto. La actriz, que había ido a apoyar a su sobrina, Manuela Velasco, recibió el que sería su último homenaje.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series