FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SOBRECOGEDORA

Nadia y Dakota, pase de oro de Paula Echevarría en 'Got Talent' con una actuación sobre la violencia de género

La pareja dejó mudos a los jueces del talent con un baile que emulaba el sufrimiento de una relación de maltrato que hizo llorar especialmente a la asturiana.

Nadia y Dakota, pase de oro de Paula Echevarría en 'Got Talent' con una actuación sobre la violencia de género©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2022 01:13

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.089

  • 22

  • 2

La noche del martes 27 de septiembre, Telecinco emitió la cuarta entrega de 'Got Talent España 8', en la que se pudo ver quién había conquistado el primer pase de oro de Paula Echevarría en el programa. Un privilegio que, en la recta final de la entrega, recibió la pareja de suizos formada por Nadia y Dakota, después de llevar a cabo una actuación que dejó el teatro en silencio y a la asturiana sumida en una desbordante emoción que la empujó a entregarles su pase directo en solitario hasta la semifinal.

Ambos concursantes se presentaron orgullosos y felices "por haber ganado muchas competiciones por el mundo", incluido el campeonato del mundo de baile. "Estamos muy felices de hacer lo que amamos, nuestra danza y nuestro arte", explicaba Nadia, a quien esta disciplina "me permite hablar de temas que me duelen o que son importantes para mí". "La sensación de bailar es un sentimiento de libertad, es mi mundo. No hay más personas, solo él y yo", explicaba la bailarina, antes de subirse al escenario con su compañero. "Queremos compartir con el público español nuestro arte", manifestó la pareja, antes de realizar una complicada actuación.

Paula Echevarría, emocionada en 'Got Talent' tras otorgar el pase de oro a Nadia y Dakota

Paula Echevarría, emocionada en 'Got Talent' tras otorgar el pase de oro a Nadia y Dakota

La pareja inició entonces una coreografía cargada de sentimiento y con alguna acrobacia incluida, al ritmo de la canción "Figures", de Jessie Reyez. Un baile en el que incluso Nadia, visiblemente emocionada, lanzó un potente grito que despertó un gran aplauso mientras Edurne susurraba que tenía "los pelos de punta" y Echevarría se mostraba al borde del llanto. Todo un despliegue de emociones al que el dúo puso el punto final en medio de una gran ovación, tratando de recuperar la calma, mientras el jurado guardaba silencio, hasta que Echevarría lo rompió al reconocer que "no puedo hablar".

"Me ha roto"

"Me he quedado en shock de principio a fin", admitió Edurne, antes de preguntar "por qué habéis escogido hacer una coreografía sobre la violencia". Dakota explicó que "tenemos una amiga cercana que vivió esta situación y fue muy duro intentar ayudarla porque es muy complicado". "Bailar es todo lo que sabemos hacer", declaró el bailarín, a lo que su compañera añadió que "pensamos hacerle una coreografía para demostrar lo que vivía". "Era más real o más fácil para nosotros, para mostrar la frustración de saber que una persona vive una situación así y no poder hacer nada, solo escucharla y decirle que estamos aquí para ella", añadió Nadia, desatando las lágrimas de Echevarría.

"Llevo cuatro ediciones de 'Got Talent' y creo que es la primera vez que alguien manda un mensaje tan crudo y tan real desde el escenario solo con su arte", manifestó Dani Martínez, sin dar pie a ninguna de sus habituales bromas, a quien se sumó Risto Mejide para calificar el número de "sobrecogedor". "Yo la verdad es que no puedo hablar mucho, porque me habéis emocionado tanto que no me sale la voz. Me ha gustado mucho y lo único que puedo hacer...", soltó Echevarría, antes de pulsar el botón dorado sin dejar de llorar, mientras la pareja se abrazaba y se besaba sobre el escenario, agradecida y emocionada. "Me ha roto, ha sido increíble", compartió la asturiana.

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series