FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN AÑO DESPUÉS

La dolorosa denuncia de un cantante de La Palma en 'Got Talent': "Se apagó el volcán y nos olvidaron"

El palmero Mario Rodríguez quiso recordar al público la mala situación en la que se encuentra su tierra a pesar de que han pasado meses desde que se apagara el volcán.

La dolorosa denuncia de un cantante de La Palma en 'Got Talent': "Se apagó el volcán y nos olvidaron"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2022 00:57

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #34 de 2.090

  • 22

  • 2

La octava edición de 'Got Talent España' emitió su segunda entrega la noche del martes 13 de septiembre, en la que el mago Jordi Caps obtuvo el segundo pase de oro de la temporada. A ello se sumó la intervención del joven palmero Mario Rodríguez, quien quiso lanzar un importante mensaje a los presentes y a los espectadores sobre su tierra, La Palma, casi olvidada cuando está a punto de cumplirse un año desde erupcionó el volcán.

"Es la primera vez que voy a estar delante de tanta gente y para mí va a ser difícil", confesaba Rodríguez, antes de subirse al escenario. Ante los jueces, el artista desveló que "vengo de la isla de La Palma, del pueblo naciente del volcán, El Paso", creando un sentido silencio entre los presentes, tras el cual añadió que "me presento para mostrarles a todos una canción que compuse en el momento de la erupción, mientras ayudaba de voluntario para conseguir que todos pudieran salir un poquito más adelante". Rodríguez, de hecho, desveló ante las cámaras del programa que "recuerdo el día que salió el volcán perfectamente. Estaba a tan solo un kilómetro de mi casa".

Mario actúa en 'Got Talent 8' junto a su amigo Adrián con una canción sobre el volcán de La Palma

Mario actúa en 'Got Talent 8' junto a su amigo Adrián con una canción sobre el volcán de La Palma

"Gracias a dios, no hubo ninguna pérdida material. El volcán estaba muy cerca, pero el recorrido de la lava no llegaba", matizó el cantante, quien por entonces "decidí ayudar de alguna manera porque las manos del ayuntamiento no daban abasto". Asimismo, Rodríguez explicó que "la situación ahora es peor: se apagó el volcán y se olvidaron de nosotros. Y entre pérdidas de casa y trabajo, ahora mismo la isla está muy mal". Por esa razón, además de que calificó su presencia en el programa como "un sueño", el artista también reconoció que se trataba de "un medio muy bueno para dar voz a mi isla y que sepan lo que en realidad está pasando, que no se olviden de nosotros".

"Os hemos olvidado"

Rodríguez arrancó entonces su actuación con un tema propio inspirado en todo lo que había vivido, de la que Edurne que "da gusto escucharte y das como mucha paz", algo con lo que coincidió Paula Echevarría. "Nos has cantado y contado una tragedia, pero qué bonito lo has hecho", destacó por su parte Dani Martínez. En el caso de Risto Mejide, el catalán quiso destacar una parte de la canción, "que quizás es la más importante hoy: es esa en la que hablas de la hipocresía".

"Muchos, muchos, que todos sabemos quienes son, que fueron a hacerse la foto para aparecer en los medios, que os prometieron ayudas, y todavía no han llegado", lanzó el jurado, ante lo que Rodríguez admitió que "desgraciadamente es así". "Os hemos olvidado y yo me siento culpable también. Una manera extraordinaria de que os recordemos es con canciones como la tuya", añadió además el catalán, antes de que todos le dieran un sí a Rodríguez, quien compartió su esperanza en que "el objetivo de que no se olvide La Palma lo hayamos conseguido".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series