FormulaTV

ANIMAL LOVER

NBC da luz verde a 'Joe Exotic', la miniserie protagonizada por Kate McKinnon

El proyecto se puso en marcha a finales de 2019 y finalmente ha recibido el encargo de desarrollo.

NBC da luz verde a 'Joe Exotic', la miniserie protagonizada por Kate McKinnon
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 26 Agosto 2020 11:35

'Tiger King' ha sido uno de los bombazos de 2020. El estreno de la docuserie de Netflix coincidió con el inicio del confinamiento y supo captar las miradas de millones de espectadores con su surrealista trama. Pero meses antes de que se contrastara este fenómeno, Kate McKinnon ya había puesto en marcha una miniserie basada en estos hechos reales, que ahora no ha tenido problema para encontrar una plataforma que se encargue de producirla.

Kate McKinnon y Carole Baskin

Kate McKinnon y Carole Baskin

En realidad, más que una plataforma se trata de tres medios englobados dentro de la gran estructura de NBCUniversal, como apunta Deadline. En abierto se podrá ver a través de NBC, en el terreno de pago será emitida por USA Network y su hogar en streaming será Peacock, lo cual evidencia que no es un proyecto cualquiera para la compañía, ya que tratará de concentrar la atención de todas las maneras posibles.

La ficción que finalmente ha recibido luz verde para su desarrollo está basada en la segunda temporada del podcast "Over My Dead Body", que repasa el enfrentamiento entre el controvertido dueño de un zoo, Joe Exotic, y una defensora acérrima de los derechos de los animales, Carole Baskin. McKinnon interpretará a Baskin que, como se vio en el documental de Netflix, tenía un pasado oscuro que Exotic trató de explotar a toda costa para desprenderse de ella.

Preocupada por el resultado

La recién encargada serie, que está siendo escrita por Etan Frankel ('Shameless'), se ha convertido en un quebradero de cabeza para Baskin, que en su momento ya criticó a la producción de Netflix, acusando a sus productores de "traición" por el retrato que se había hecho de ella. En esta ocasión, está tratando de adelantarse a los acontecimientos, y, como señala ComicBook, ha reaccionado con rapidez al anuncio de la miniserie de McKinnon: "No ha contactado conmigo y espero que lo haga antes de meterse de lleno. Me encantaría saber cuál es su punto de vista, qué piensa hacer y ver si le puedo aconsejar de alguna forma."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series