FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

VIVA EL HUMOR

NBC encarga la primera edición del concurso de comedia 'Bring the Funny'

FOX ya planteó una idea parecida bajo el título 'Funny People' pero aún no ha recibido luz verde.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 4 Febrero 2019 20:57 | Última actualización: Lunes 4 Febrero 2019 20:57

Cuando un equipo creativo se fija en una idea que puede tener éxito, no hay más que hacer que ponerse a desarrollar. Y esto puede provocar que dos proyectos muy similares se están llevando a cabo a la vez y podemos poner como ejemplos 'MasterChef' y 'Top Chef' con el mundo de la cocina o '¡Mira quién salta!' y 'Splash! Famosos al agua' con los saltos en trampolín. Pero esto no sólo ocurre en España, también Estados Unidos tiene sus parecidos razonables y algunos están en marcha.

A mediados de enero, FOX anunció que estaba trabajando en 'Funny People' con la ayuda de John Irwin ('Late Night with Conan O'Brien') como productor. Este concurso buscaría a "la persona más divertida de América" a través de tres estilos de comedia: show de humor en directo con público (stand-up comedy), improvisación y realización de sketches. Pero mientras la cadena no se ha pronunciado sobre el proyecto ni si tiene luz verde, NBC se ha adelantado rápidamente con un encargo directo.

Amanda Seales, Jeff Foxworthy, Chrissy Teigen y Kennan Thompson

Amanda Seales, Jeff Foxworthy, Chrissy Teigen y Kennan Thompson

La cadena del pavo real ha anunciado su propia competición de comedia humor titulada 'Bring the Funny' que entregará un premio de 250.000 dólares para el ganador después de los diez episodios de su primera temporada, prevista para el curso 2019-20. Amanda Seales ('Insecure') ejercerá de presentadora y el jurado estará compuesto por Jeff Foxworthy ('¿Sabes más que un niño de primaria? (USA)'), Chrissy Teigen ('The Mindy Project') y Kennan Thompson. Este último podría hacer triplete en NBC ya que forma parte de 'Saturday Night Live' y desarrolla su propia serie 'Saving Kenan'.

La gran diferencia con respecto a 'Funny People' es que junto a concursantes humoristas habrá magos especializados en comedia, actuaciones de variedades e incluso youtubers. Meredith Ahr, presidenta de formatos alternativos y de realidad de NBC Entertainment, valora a los jueces y la presentadora como "pioneros en sus respectivos ámbitos" que han conseguido mantenerse en la industria durante mucho tiempo. Además habla de la importancia del humor como "reflejo de los tiempos" y su capacidad para dar tranquilidad, como recoge The Hollywood Reporter.

Pilotos llenos de humor

NBC apuesta fuerte por la comedia ya que la mayoría de los pilotos que está desarrollando son de este estilo. 'Zoey's Extraordinary Playlist' mezcla el humor con la música a través de los pensamientos de su protagonista mientras los productores de 'Los Goldberg' están trabajando en la familiar 'Uninsured'. Bradley Whitford ('The Handmaid's Tale') encabeza una ficción centrada en una iglesia, Kal Penn ('House') se adentra en la política y Amber Ruffin ('Late Night with Seth Meyers') en la redacción de un periódico. Pero todos tienen en común la comedia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series