FormulaTV

AVIÓN DESAPARECIDO

Calle 13 compra 'Departure', drama británico-canadiense protagonizado por Archie Panjabi y Christopher Plummer

Calle 13, canal de la compañía, sería el encargado de emitir esta ficción de seis capítulos en España.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 7 Enero 2019 19:39 | Última actualización: Viernes 11 Enero 2019 09:33

Serie relacionada

Departure: Vuelo 716

Departure: Vuelo 716

2019 - Act

Canadá 2 temporadas 12 capítulos

ThrillerDrama

Popularidad: #1.430 de 3.442 Ranking Departure: Vuelo 716

  • 1

La entrada al 2019 nos ha dejado varias noticias muy interesantes relacionadas con el mundo de la televisión, como fechas de regreso de éxitos como 'Stranger Things' y 'Killing Eve', la posible adaptación española del concurso revelación 'The Masked Singer' o el anuncio del fin de 'Vikings' tras seis temporadas. Aún quedan varios años para despedirse de esta última pero las series canadienses prometen darnos nuevos vicios para todos los espectadores y uno de sus próximos títulos será el drama 'Departure'.

Global, uno de los principales canales de televisión de Canadá y coproductor de 'Ransom', ha comenzado la grabación en Gran Bretaña de este proyecto de seis partes que estará coproducido entre ambos países. 'Departure' seguirá el misterioso caso de la desaparición de un avión lleno de pasajeros durante un trayecto sobre el Atlántico, con la investigadora Kendra Malley como responsable de descubrir lo sucedido. Durante su trabajo se encontrará con varios problemas como sospechar de su antiguo jefe y mentor Howard Lawson.

Archie Panjabi y Christopher Plummer, protagonistas de 'Departure'

Archie Panjabi y Christopher Plummer, protagonistas de 'Departure'

La ganadora de un Premio Primetime Emmy Archie Panjabi ('The Good Wife') y el ganador de un Premio Oscar Christopher Plummer ("Todo el dinero del mundo") interpretarán a los dos mencionados personajes y en España podremos verles gracias a Calle 13. Porque NBCUniversal ha comprado este título para su distribución en Europa y África, según ha recogido Variety. Universal TV lo emitirá en Reino Unido, Alemania y el continente africano mientras Calle 13 hará lo propio en Polonia, Francia y nuestro país.

En Estados Unido aún no hay cadena que haya adquirido sus derechos pero Starlings Television estaría en proceso de distribución mientras Red Arrow International hace lo mismo en el resto del mundo, como este acuerdo. Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo de programación de NBCUniversal, valora la "conspiración, misterio y personajes intrigantes" de 'Departure' como elementos fundamentales para incluirlo en sus canales internacionales. Se espera que este drama se estrene a lo largo de 2019 en Global para su posterior llegada al resto de países.

Elenco confirmado

Panjabi y Plummer son seguramente los dos rostros más importantes con los que cuenta 'Departure' pero el proyecto ya tiene otros actores confirmados. Estos son Kris Holden-Ried ('Vikings', 'Dark Matter'), Claire Forlani ('CSI: NY'), Rebecca Liddiard ('Alias Grace'), Shazad Latif ('Star Trek: Discovery', 'Penny Dreadful'), Peter Mensah ('Midnight, Texas', 'Sleepy Hollow'), Mark Rendall ('Versailles') o Tamara Duarte ('Wynonna Earp'), entre otros nombres. T.J. Scott, director de episodios para 'Orphan Black', 'Gotham' o 'The Strain', estará tras las cámaras.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series