FormulaTV

NUNCA ANTES

La necesaria representación trans en 'RuPaul's Drag Race 14': Una edición histórica con 5 reinas transgénero

La temporada 14 del concurso ha servido para dar voz a Kornbread, Kerri Colby, Bosco y Jasmine Kennedie y Willow Pill, las cinco mujeres trans del programa.

La necesaria representación trans en 'RuPaul's Drag Race 14': Una edición histórica con 5 reinas transgénero©VH1
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 4 Marzo 2022 13:19

Programa relacionado

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

2009 - Act

Estados Unidos

Concursos Realities

7,3

Popularidad: #138 de 2.044

  • 3

Desde que se estrenó la primera edición de 'RuPaul's Drag Race' en 2009, el formato ha sido una ventana muy útil para muchas realidades del colectivo LGTBIQ+. No obstante, en 2018, RuPaul realizó unas declaraciones que muchos consideraron transfóbicas al asegurar que no estaba seguro de que se pudiera hacer drag con un cuerpo femenino.

Kornbread, Kerri Colby, Bosco y Jasmine Kennedie y Willow Pill de 'RPDR 14'

Kornbread, Kerri Colby, Bosco y Jasmine Kennedie y Willow Pill de 'RPDR 14'

El presentador de 'RuPaul's Drag Race' no tardó en rectificar y pedir disculpas por sus comentarios. 4 años después de aquel desliz, la temporada 14 del programa emitido en VH1, estrenada el 7 de enero de 2022, está suponiendo una edición histórica en cuanto a la representación trans se refiere, contando con un total de cinco reinas que se han declarado como mujeres transgénero.

Al inicio de la temporada, Kerri Colby y Kornbread The Snack Jeté se presentaron ya como mujeres trans y, conforme ha ido avanzando el concurso, Bosco, quien se identificaba como no binarie, confirmó que había comenzado su proceso de transición. Por su parte, Jasmine Kennedie se sinceró junto a sus hermanas en 'Untucked', señalando a Kerri Colby como ese empujón que necesitaba para hablar abiertamente de ello.

La última reina que se ha sumado a esta gran representación trans en la temporada 14 ha sido Willow Pill, quien ha explicado a través de redes sociales que, a pesar de que le ha costado aceptar su identidad de género, finalmente ha decidido empezar su transición como mujer transgénero. Sin embargo, asegura en su publicación de Instagram que está siendo complicado ya que, debido a su enfermedad crónica por la que toma muchos medicamentos, es difícil equilibrarlo también con las dosis de hormonas.

Muchas más

La representación transgénero en la franquicia de RuPaul ha aumentado de forma considerable en las últimas temporadas, con Kylie Sonique Love llevándose a casa la corona en 'RuPaul's Drag Race: All Stars 6' y con Gottmik como el primer hombre abiertamente transgénero en la temporada 13. Estos nombres se suman también a los de Gia Gunn, Jinkx Monsoon, Carmen Carrera, Stacy Lane Matthews, Peppermint, Kelly Mantle, Jiggly Caliente, Angele Anang, Monica Beverly Hillz, Meannie Minaj, Lashauwn Beyond, Kandy Zyanide, Honey Mahogany, Kenya Michaels y Laganja Estranja, quienes también se han declarado como mujer trans.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series